A continuación os pongo una noticia del 12 de marzo:

Un empleado que trabaja en una empresa de construcción en Japón tuvo la feliz sorpresa de desenterrar una caja de plástico que contenía 50 millones de yenes (unos 320.000 euros), de los que podrían repartirle una parte, informó este lunes una fuente policial.
El obrero, de 43 años de edad, hizo el descubrimiento el sábado cuando nivelaba un terreno en Aichi, localidad del centro de Japón, precisó un portavoz de la policía.

La caja contenía 50 paquetes de un millón de yenes en billetes de 10.000.

Si la policía llega a encontrar al propietario del tesoro, el empleado podría percibir entre un 5 y un 20% de la suma descubierta, el montante exacto de la recompensa, que debería negociarse.

Las investigaciones llevarán un tiempo, ya que el terreno ha cambiado de manos en varias ocasiones.

Si nadie reclama la suma, el tesoro se repartirá entre el dueño del terreno y su descubridor, añadió el portavoz.

(Vía: Yahoo News)

¿Y porque os pongo esta noticia?. Pues esta noticia la pongo porque en Japón es muy normal que cuando alguien encuentro algo, por mas valor que tenga, este lleve el objeto encontrado a la policía. La policía guarda el objeto durante 6 meses, tiempo durante el que el propietario del objeto o dinero puede reclamar su perdida, y si no aparece el dueño tras este tiempo, el objeto encontrado pertenece a quien lo ha encontrado si este lo desea.
En Japón, por regla general, si has perdido dinero y alguien lo encuentra, debes de darle un tanto por ciento a la persona que ha encontrado tu dinero.

Una vez le explique a Ayumi y sus amigas que la primavera pasada me deje una chaqueta Adidas en un parque y cuando volví a por ella al cabo de 2 horas cuando me acorde donde me la había dejado ya no estaba. Esto si se lo cuentas a un español le parece lo mas normal del mundo, pero Ayumi y las amigas se quedaron súper sorprendidas porque alguien haya cogido una chaqueta que no era suya.