Perdonad, he estado unos cuantos días sin escribir en el blog porque casi no he parado en casa este fin de semana. A lo largo de esta semana os iré poniendo anécdotas y fotos de las cosas que he hecho este fin de semana, pero de momento para no haceros un post súper largo, solo os voy a adelantar una noticia que me ha pasado hoy mismo.

Hace unas semanas, fui a la embajada española en Tokio para hacer algunos papeleos y vi un tablón con una oferta de trabajo para NHK, y decidí rellenar el formulario que adjuntaban y enviarlo por probar.

NHK, es una de las televisiones mas famosas de Japón, y ademas tiene también tres emisoras de radio. Algo curioso de esta televisión, es que todos los días emite un programa aprender idiomas, y cada día enseñan un idioma distinto a los japoneses. Los jueves emiten un programa para enseñarle español a los japoneses, y ademas también tienen otro programa en la radio para enseñar español.

El caso es que hace unos días me llamaron por telefono para decirme que fuera a las oficinas de la NHK este domingo para hacerme una entrevista de trabajo.

Hoy he asistido a dicha entrevista de trabajo y ha sido muy diferente de lo que me pensaba. Yo creía que seria la típica entrevista de trabajo en la que te hacen un montón de preguntas, pero no, me han metido dentro de un plato de televisión con unas cuantas cámaras y muchas luces y allí estaba la actual presentadora del programa y unos cuantos japoneses que también hablaban español.
Me han puesto un micro de esos pequeños que se agarran a la ropa y me han dicho - Mira a la cámara y preséntate a ti mismo -, luego me han dado un testo y me han dicho - Lee este texto como si se lo estuvieras leyendo a niños pequeños -, después de unas pocas preguntas, me han dicho - vamos ha hacer un simulacro del programa, enséñale a esta chica japonesa que no sabe nada de español algo de español -, una vez terminado esto me han dicho - imagina que estas en un restaurante y te das cuanta que no tienes bastante dinero para pagar, interpreta esta escena con esta otra chica que hará de camarera -

Estas cosas me han sorprendido bastante, y seguramente no me llamen para hacer el programa porque en algunos cosas he metido la pata, pero cada vez que he metido la pata se han reído machísimo conmigo, así que si por casualidad me cogen, creo que será para hacer un programa de humor en vez de para enseñar español.