Hace unas semanas asistí al festival de “Kurimatsuri” , uno de los festivales mas importantes de Tokio y que se realiza en “Fuchu”, la ciudad donde yo vivo aquí en Tokio.

En este festival se ponen un montón de puestos de tiendecitas en el camino que lleva hasta la entrada de la “capilla” de Fuchu. En estos puestos son como los típicos puestos cuando hacen ferias en España, puestos donde se venden algunos dulces, se hacen juegos para intentar ganar peluches y demás, se vende mucha comida, pero sobre todo se venden castañas, ya que el nombre del festival es “Kurimatsuri” y “Kuri” significa castaña y “Matsuri” festival.
Ademas de esto, los barrios o ciudades se reúnen como si fueran clanes, llevando todos la misma ropa con los Kanjis de su nombre del clan en la espalda al mas estilo “Dragon ball”. Cada clan de estos llevan un carro grande arrastrado por ellos mismo que aparcan en la calle todos juntos y se ponen ha hacer una especie de bailes o teatro dentro de estos carros, como podréis ver en los videos que grave.

Camino que lleva hasta la “capilla” con las tiendecitas a los lados.

¿Os apetece un plátano cubierto de chocolate?

Puesto de castañas.

¿No os recuerdan a Dragon Ball?

Llegada de uno de los carros.

Niños bailarines en los carros.