El domingo pasado se realizo una gran fiesta en el colegio para celebrar que empezaban las vacaciones de navidad. La fiesta empezó a las 2.30 del medio día y la escuela estaba totalmente decorada. Al parecer los profesores se tiraron muchas horas para decorarlo todo para la fiesta y hacer los preparativos oportunos.

En la fiesta, a parte de preparar un montón de comida y bebida (incluyendo cerveza) también realizaron unos cuantos juegos en grupo y ademas realizaron un bingo donde solo por hacer una linea ya tenias un premio. Los profesores habían comprado un montón de regalos, cuando hice linea, me llevaron a una habitación repleta de regalos de todo tipo como DVDs, vino, botas de mujer, peluches etc. Sin duda se dejaron un dineral en regalos, ya que prácticamente todos se llevaron algún regalo.

En la fiesta había una gran cantidad de “sensei no tamago” como se les suele llamar aquí, que significa “huevo de profesor” porque aun no son profesores pero están haciendo practicas para serlo. Me pase casi toda la fiesta hablando con un montón de estos profesores, así que casi no comí nada de lo que habían preparado.
Entre estos profesores habían algunos bastante interesantes. Una profesora que había estado en España 2 meses y que le encantaba todo lo relacionado con España y por lo tanto estaba estudiando español también. Otra que estudiaba español en la universidad e intentaba hablarme en castellano. Y otra que es bastante guapa, y parece ser que tiene problemas con los alumnos por ese motivo, así que el día que vino ha hacer practicas a nuestra clase nos dijo a todos que tenia 30 años, pero en la fiesta la chica esta me confeso que en realidad tenia 23 años.

Otra cosa curiosa que me sucedió en la fiesta es que como el lógico, en la fiesta habían un montón de personas que yo no conocía, ya porque eran de otra clase distinta o porque asisten a la escuela al turno de por la tarde, el caso es que la mayoría de los estudiantes de la escuela son asiáticos, y parece ser que a las chicas que no me habían visto nunca le hizo gracia ver a un europeo por allí (o eso o mi peinado al estilo Beckham que me hice) y de vez en cuando me paraba alguna chica para que me hiciera una foto con ella (creo recordar que al final fueron unas cinco).

Y bueno, sobre las 19.00 la fiesta termino, pero nuestra clase organizo otra fiesta después, que os contare próximamente ya que este post ya es muy largo.

Aquí os dejo algunas fotos de la fiesta de la escuela y algunos videos, como siempre podéis ver todas las fotos de la fiesta aquí.

Dos profesoras disfrazadas haciendo el cuadro.

Una profesora y dos profesores disfrazados bailando.

Cantando una canción típica japonesa.