En la escuela de japones donde estudio cuando has hecho 2 años de estudios en ella te dan un diploma como graduado en esa escuela en el idioma de japonés, que según los profesores en un diploma muy útil para encontrar trabajo en Japón o entrar a la universidad, pero realmente no se cual es el nombre exacto de este diploma. El caso es que cada 3 meses hacen la ceremonia de graduación de alumnos en el colegio y se junta toda la escuela en una sala de actos para hacer la ceremonia.
Esta mañana nos ha pillado por sorpresa a todos cuando el profesor nos ha dicho que hoy era la ceremonia de graduación (Sotsugyo) de los alumnos que ya llevaban 2 años en la escuela, así que teníamos que asistir todos, pero a mi me ha dicho que además de asistir tenia que dar un discurso para todos. El profesor me ha dado un folio con un discurso que tenia que realizar (en japonés por supuesto), así que me he puesto a estudiarlo en los pocos minutos que me ha dado mientras se celebraba la ceremonia y menos mal que llevaba en el bolsillo la crema que me pongo en el pelo para hacerme la cresta cuando salgo de fiesta y por lo menos “me he puesto guapo”.
Cuando me han llamado delante de todos para hacer el discurso me he puesto bastante nervioso, pero he intentado hacer todo el discurso sin mirar al papel, pero ha habido un momento en que me he quedado bloqueado y he dicho algo que no tocaba, enseguida lo he corregido repitiendo la frase, pero el publico se ha podido pegar una buena risa.

Como anécdota contar que como a esta ceremonia asiste toda la escuela, incluso los que van a las clases de por la tarde, hay muchisima gente que nunca las he visto, y después de salir al escenario algunas chicas han empezado a preguntar que quien era yo y de donde era y tal y me han hecho una mini entrevista en el medio del acto. Después de esto unos cuantos grupos de coreanas me han pedido que me haga fotos con ellas porque según ellas me parezco a Beckham.