Como todos sabéis, el verano pasado me case con Ayumi, pero en aquel entonces no hicimos ninguna fiesta de boda (kekonshiki), así que ahora hemos empezado a buscar sitios para hacer el banquete de boda e invitar a todos los familiares y amigos.

El tema de las bodas en Japón es bastante diferente al de España que yo tengo visto, posiblemente mas parecido al sistema de EEUU. Las fiestas de boda se suelen organizar generalmente en restaurantes, hoteles o en una agencia guest house. En este post voy ha hablar concretamente de las guest house que es a la primera que hemos ido. Posteriormente ya ire hablando de los otros sistemas a medida que vaya visitando sitios.

Concretamente, la semana pasada fuimos a Shoto Gallery, una agencia guest house de TGN. Lo que hacen las guest house es organizarte toda la boda al detalle poniendo a tu posposición un coordinados que se encarga de todos los detalles en unos locales que ellos tienen preparados para ello. Cuando se alquila un sitio con una guest house para realizar una boda, lo que se alquila realmente es un edificio entero preparado para la ocasión.
La guest house que fuimos la semana pasada en Shibuya, era un edificio de cinco plantas, donde la primera planta era un salón con paredes que se podían mover para convertirse en una especia de mini gallería de fotos para mostrar los momentos de la pareja con fotos, para picar algo antes de que empiece la boda, o para mostrar vídeos en la pantalla gigante que había en medio del salón. Como las paredes se pueden poner al gusto de uno, también era un buen sitio para realizar actos diversos.

En la segunda planta estaba el salón para realizar el banquete, donde la mesa de los novios estaba a un lateral y a los otros tres laterales habían tres pantallas gigantes que están enfocando en todo momento a la mesa de los novios, para que ningún invitado se pierda ningún detalle.

En la tercera planta había una especie de bar, donde es el lugar para realizar la fiesta despues de la cena, beber y bailar.

En la cuarta planta habían una habitación muy grande que parecía la habitación de lujo de un hotel destinada a ser la habitación privada para los novios para que se cambien de ropa, pasen un rato de descanso mientras los preparativos etc, además también había otras 3 habitaciones que eran las habitaciones de espera para todos los invitados y unos probadores destinados a los invitados.

Por ultimo, en la quinta planta estaba la capilla, donde los bancos eran de cuero acolchado y un montón de decorados de cristal, además de tener también dos pantallas gigantes a los laterales.

Todo esto que he contado, se tiene que imaginar como un sitio de completo lujo, con un montón de decorados tipo diamantes, y un montón de flores por todos lados.

El servicio que ofrecen estas empresas es increíble, ya que realmente te asignan un coordinador/a que se encarga de todo y no es el típico sitio que te dicen en elegir entre unas opciones. La coordinadora que nos antendió nos daba mil consejos y posibilidades de boda, pudiendo pedir casi cualquier cosa que te gustaría hacer en la boda.
Los menús para le banquete por ejemplo te puedes dejar aconsejar por ellos pero sobre todo les puedes decir cuales son tus platos preferidos y decirle que es lo que quieres que preparen y como servirlo. Yo le dije de cachondeo que quería cortar delante de todos un jamón de bellota y me dijo que sin problemas ellos se encargarían de buscar exactamente el jamón que yo quisiera.
Cuando me pregunto por mis aficiones en España, le dije que montar a caballo, a lo que enseguida me dijo que podríamos conseguir caballos para llegar hasta el edificio y tal.
Otro detalle curioso por ejemplo es que como la boda no la realizamos con kimono etc, que si a los españoles que venían a la boda les hacia ilusión, podían poner a las camareras con kimono para servir unos cuantos platos y luego cambiarse otra vez tantas veces como quisieramos.

Al que decide concertar con una de estas agencia le asignan un coordinador al que le puedes llamar todos los días o ir a verlo a la agencia para explicarle todas las ideas que has tenido o que te explique el hasta el mas mínimo detalle de lo que se podría hacer para que sea una fiesta de lo mas divertida hasta el mismo día de la boda, que esta todo el día con la pareja para recordarles todo lo que esta previsto hacer.

Contando que para realizar la boda en uno de estos sitios, hay que pagar un coordinador, el alquiler del edificio completo por un día, la comida, las miles de flores que se usan en al boda (si uno quiere claro), el traje de boda que normalmente es alquilado, el servicio que te ofrecen para enviar las invitaciones de boda, el fotógrafo etc, el presupuesto que nos hicieron a nosotros para 60 personas fue de unos 3,5 millones de yenes.