Ayer mismo, enviamos a todos los invitados a la boda residentes en Japón el tarjetón de invitación.
Así como otras muchas cosas, el sistema de invitar a la boda en Japón es un poco distinto al como se hace en España. Aqui en Japón por lo que me ha contado Ayumi y lo que hemos estado hablando con la agencia encargada de nuestra boda, los novios eligen el diseño del tarjetón que se va a mandar a la gente donde se explica el día que realizara la boda y tal pero no se pone ningún numero de cuenta ni cosas de estas como se hace en España, ya que aquí los invitados dan el dinero de boda en un sobre el mismo día de la boda.
A este tarjetón, se le añade otra tarjeta donde se explica como llegar al lugar de la boda, mas otra tarjeta tipo postal donde cada invitado que realmente puede asistir a la boda debe de devolver por correo, por lo que las postales ya van con todo un testo escrito en ellas con el nombre de cada persona y con el sello para poderlo enviar de vuelta puesto en el, así el invitado lo único que tiene que hacer es tirar la postal al buzón en case de poder asistir a la boda.
Además, en el caso de que se realicen fotos en familia antes de la boda, los familiares deben de llegar un poco antes para hacer la fotos en grupo, por lo que a estas cartas de los familiares se pone otro papelito para recordarles que tienen que llegar un poco antes.

Pues como podéis imaginar ayer nos tiramos toda la mañana escribiendo donde enviar cada carta y metiendo la tajeta de invitación, la tarjeta con el mapa de como llegar, la postal de vuelta en cada uno de los sobres.