El mes pasado me fui con unos cuantos amigos a subir el monte Izugatake de 851 metros situado el la prefectura de Saitama.

Un domingo, nos juntamos un grupo de ocho amigos bien temprano y nos montamos en un tren desde Ikebukuro dispuestos a subir el monte Chichibu a unos 75 minutos de Ikebukuro, pero aun no se como, Hector se las ingenio para convencernos a todos en dos minutos de bajar en una estación que nadie sabia nada de ella llamada Syomaru, unos 25 minutos en tren antes de nuestro destino.
En Japón, hay muchos abuelos aficionados a andar por la montaña, y esta estacion tenia un monton de indicaciones de rutas y un montón de abueletes que paraban en esta estación con pintas de montañeros así que pensamos que igual si que era un buen punto para empezar a caminar.

Como buenos montañeros (o malos) lo primero que hicimos nada mas bajar de la estación fue parar en la tienda de ramen y comer ramen un curry de buena mañana, mas tarde empezamos nuestra ruta.
Desde Syomaru se pueden hacer dos rutas para escalar el monte Izugatake, una ruta de 3 horas o una ruta de 5 horas. Nosotros hicimos la de 5 horas, la que con las paradas y tal nos costo casi 7 horas, hasta que llegamos al final de nuestra ruta que era la estación de  Agano.
En la ruta hay un par de caminos que están muy inclinados y cuesta un poco subirlos porque hay que ir casi escalando pero a parte de esto el recorrido esta muy bien y además casi al final del recorrido esta el templo de Nenogongen que esta bastante bien, y te alegra bastante el día ver un templo perdido en el medio de la nada después de estar tantas horas caminando.