Ayer, como todos sabeis fue la KDD 4.0 en Tokyo. La hora oficial de la KDD era a las 21.00, pero como la KDD no era para cenar, si no para beber despues de cenar, unos cuantos decidimos quedar a las 18.00 para ir a cenar juntos, pero el rumor se extendió y al final nos juntamos 10 personas para ir a cenar.

Fuimos a cenar un Izakaya donde habían un montón de estudiantes universitarios realizando una KDD, entre una universidad de chicas y otra de chicos, asi que el local era realmente ruidoso, y todos los japoneses chillando como locos.
Después de la cena, como aun era temprano nos fuimos a un bar donde la cerveza esta bastante barata, y cuando se hicieron las 21.00 por fin fuimos a la KDD. Como os podéis imaginar, las 10 personas que nos juntamos antes de la KDD, después de ir a un Izakaya a cenar y beber y después ir a beber cerveza, cuando llegamos a la KDD ya estábamos bastante contentillos.

La KDD fue todo un éxito, ya que vinieron 32 personas y entre ellas 7 japoneses que hablaban español.
La gran mayoría de los chicos que asistimos a la KDD eramos informaticos y tuve agradables conversaciones sobre el mundo de internet o del trabajo con gente como Gonzalo (Canguro rico), Sebastián (de http://www.juegosgratis.tv con mas de 60000 visitas al día), Oscar (tienda de camisetas japonesas www.ikusuki.com) etc, y por supuesto con los ya conocidos por todos kirainet, pepinisimo, Desde Japón, Fer Martin etc.

En el local que teníamos organizado durante 2 horas con Nomihoudai, a parte de beber todo lo que queríamos durante 2 horas, se portaron bastante bien y nos sacaron picoteos varios para ir comiendo un poco.

Después de las 2 horas de Nomihoudai nos fuimos a otro bar a beber y despues a la discoteca Womb.


Quiero darle las agracias a todos los que vinieron y especialmente a Hector por organizarlo todo y hacerse responsable de la mayoría de las cosas.

Agradecería a todos los que asistieron a la KDD e hicieron fotos que les pusieran el tag de “KDD 4.0 en Tokyo” en Flickr para ser mas fácil de localizar.

En la Pre-KDD.

Japoneses armandola en el Izakaya.

Pre-KDD en el Izakaya.

Ambiente de la KDD.