El monte Fuji, mas conocido como Fuji-san (Fuji-yama esta mal dicho porque el kanji se lee San y no yama) es el pico mas alto de Japón con 3776 metros de altura. En realidad Fuji-san no es un monte si no un volcán que ha hecho erupción 16 veces, la ultima en 1707 durante el periodo Edo.

Al Fuji-san solo se puede subir con coche hasta la quinta estación que esta situada a 2300 metros, desde este punto hasta la cima hay que subir andando, y aunque parezcan pocos los 1476 metros que quedan hasta la cima, todo este tramo cuesta de 6 a 8 horas caminando.
Fuji-san solo se puede subir en verano, ya que durante las otras estaciones del año siempre esta nevado debido a su altura, incluso subiendo en verano, hay que llevar mucha ropa de abrigo, ya que por aquellas alturas hace frió hasta en verano.

El monte es considerado sagrado desde la contigudad, y antiguamente no se le permitia subir a las mujeres por este mismo motivo.
Hay un refrán japones que dice – Subir el Fuji-san una vez en la vida es de sabios, subirlo dos veces es de locos -, con esto podréis imagina lo duro que es subir hasta la cima.

En la subida, hay refugios cada hora aproximadamente, WC, maquinas expendedoras de bebida etc, y el camino hasta la cima esta todo bien señalizado para poder subir.

Yo como quiero ser sabio, he decidido que este verano quiero subir al Fuji-san, asi que convoco desde este blog una KDD para subir todos juntos al Fuji-san, ya que es una cosa que si se la propones a los amigos japoneses nunca quieren ir.

Desde Shinjuku hay un autobus que va hasta la quinta estación, y desde hay empezaría la caminata hasta la cima. Quedando un sábado por la mañana en Shinjuki, para estar al medio día en la quinta estación e ir subiendo, hacer noche en algún refugio de la montaña y estar en la cima a la mañana del día siguiente para ver el amanecer desde lo mas alto.

Mi propuesta es hacer la subida el ultimo sábado de agosto (día 25) o el segundo de septiembre (día 8), ya que el día 2 de septiembre llegan los nuevos Vulcanus a Japón y seguramente alguien se apunte a subirlo.
También estaría bien, poder quedar un fin de semana antes de la subida en persona con todos los que quieran quedar para hablar los últimos preparativos.

Los que quieran venir o tengan sugerencias, por favor, dejad comentarios en esta entrada y opinad sobre los días también.

Actualización: La Subida al monte Fuji sera el día 8 de septiembre.