Una de las cosas que me dan rabia de Japón son las papeleras. En Japón, cuando buscas una papelera, nunca ves una cerca.

Aquí se recicla mucho, y es muy normal tener en casa una basura para los plásticos, otra para las latas y botellas y otra para el resto de las cosas. Por la calle, como muchos ya sabréis hay una gran cantidad de maquinas de refrescos cada pocos metros, y al lado de cada una de estas maquinas una papelera para tirar las botellas una vez te has acabado el refresco, pero… – ¿Donde están las papeleras normales para el resto de las cosas? -. Pues la respuesta… – NO LO SE-. Raras veces veo papeleras por las calles de Tokio parar tirar papeles o lo que te apetezca tirar en ese momento porque te incordia encima, pero sin embargo, las calles de Tokio suelen estar bastante limpias, al igual que el interior de los trenes (que tampoco hay papeleras). Supongo que no habrán papeleras por el dicho ese de – “No es mas limpio quien mas limpia, si no el que menos ensucia” -.

¿Porque os escribo hoy de esto?, Pues bien, esta es una cosa que ya me había fijado hace tiempo, pero hoy, en el tren he usado un pañuelo de papel y he pensado – Ahora cuando salga del tren lo tiro en una papelera -, pero no, he llegado hasta el parking de las bicicletas andando que esta a unos diez minutos y no he visto ninguna papelera por el camino, así que me lo he traído hasta casa ;) .

¿Alguien ha notado en falta las papeleras en Japón? ¿Porque creéis que no hay tantas papeleras como en España por ejemplo?