Hace cosa de un mes, fui a comprar algo de picar a un conbini con uno de mis compañeros de trabajo. A la hora de pagar yo di unas doce monedas de 10 yenes y un par de 100 yenes. Cuando salimos del conbini mi compañero de trabajo me comento que tuviera cuidado al dar tantas monedas porque había una ley que los establecimientos estaban en su derecho de rechazar mas de 25 monedas en una sola compra.
Yo no me lo creía, así que le pregunte a un compañero japones de la empresa y me dijo que si que había oído algo sobre esa ley pero que no sabia exactamente cuantas monedas eran ni porque.

Hace unas semanas, Japanprobe tuvo un problema con esto por pagar con muchas monedas, y averigüé que la ley realmente existe, y el numero de monedas máximo son 20. Esto no quiere decir que sea ilegal o algo así pagar con mas de 20 monedas, esto quiere decir que si donde pagas no les apetece cogerte mas de 20 monedas están en su derecho de rechazar dicho pago con tantas monedas.

¿Que opináis de esta ley? En la página del gobierno donde esta esta ley tampoco pone ninguna justificación de porque este limite.

Una lastima, yo no se que hacer con las monedas de 1 yen, se me acumulan en casa porque nunca las uso ya que no se pueden usar en ninguna maquina.