Primero de todo decir que lo que vais a leer en este post es simplemente mi opinión personal y no debéis de tomároslo como una verdad universal, es mas, espero ver muchos comentario de gente que haya tenido alguna experiencias parecidas para contrastar las opiniones.

Ya he comentado alguna vez, que en Japón, el ser occidental ayuda bastante a la hora de ligar o hacer amigos.
En mi opinión esto se puede deber a la fran influencia de la televisión, ya que la gran mayoría de las grandes películas conocidas en todo el mundo, cantantes, actrices y demás famosos suelen ser de rasgos occidentales, por esta razón, puedo entender, que en el subconsciente de los japoneses asocian los rasgos occidentales como algo “Fashion”. De hecho, tanto en Japón como en Corea, existen diferentes tipos de operaciones para tener los ojos o la nariz con rasgos mas occidentales.

Ahora me voy a mojar un poco mas y voy a entrar en detalle con la diferencia entre los chicos y las chicas occidentales.
He preguntado a algunas japonesas sobre si a ellas les gustan mas los occidentales o los japoneses, casi todas han contestado que les gustan mas los occidentales ya que son mas guapos ( creo que esto lo dicen por lo que he comentado anteriormente) y porque según ellas, los occidentales son mas corteses con las chicas. Tienen entendido, que los chicos occidentales siempre les abren la puerta a las chicas, o le acercan la silla para que se sienten en la mesa, y esto es una cosa que dicen que los chicos japoneses nunca hacen. También dicen que los chicos occidentales son mas cariñosos, ya que les dicen cosas bonitas, mientras que los chicos japoneses pocas veces suelen decirles cosas bonitas delante de la gente.

Entonces ya tenemos una cosa clara, los chicos occidentales suelen tenerlo fácil para ligar en Japón, pero… ¿Y las chicas?

Pues parece ser que a los japoneses, las chicas occidentales les parecen muy guapas ( otra vez creo que será por lo comentado anteriormente) pero que les dan miedo. Y no me extraña, porque aquí las chicas japonesas siempre suelen preguntarle al chico el que hacer y siempre están bastante tranquilitas, por lo que aquí es normal que en una pareja el chico siempre tome las decisiones (al menos de cara al publico). Pues bien, las chicas occidentales parece que no son tan tranquilitas como las japonesas, por lo que cuando se juntan una occidental y un japonés pues es la occidental la que siempre quiere tomar las decisiones, así que según los japoneses, las occidentales son muy guapas pero dan miedo, así que mejor mirar pero no tocar.

¿Que opináis vosotros? ¿Tenéis alguna teoría de porque los occidentales triunfan mas o menos? ¿Algo experiencia vivida interesante relacionada con el tema?

Desde mis experiencias vividas, cuando voy con los Coreanos, suelen ser los Coreanos los que me dicen – Alain, ves a esas chicas guapas de allí y te presentas y luego nos las presentas a nosotros -