Hoy hemos estado visitando el museo Ghibli en Mitaka (Tokio). El museo Ghibli es un museo creado por Studio Ghibli en el que se pueden ver muchas cosas relacionadas con sus series como pueden ser “Mi vecino Totoro”, “Nicky, la aprendiz de bruja “, “La princesa Mononoke”, “El viaje de Chihiro” etc.
El museo esta muy bien ya que se pueden ver como se crearon las primeras series de anime, como funciona el mundo del anime, dibujos reales de las series de hace muchos años etc.
Además de esto, hay algunas salas dedicadas Nick Park, que es el creador de animaciones de plastilina como “Evasión en la granja” o “La maldición de las verduras”.

La entrada al museo cuesta 1000 yenes y en este mapa podréis encontrar la situación exacta del museo por si queréis visitarlo cuando estéis por Tokio.

Dentro del museo no se pueden hacer fotos, así que aquí os pongo algunas de las pocas fotos que he podido sacar. Podéis ver todas las fotos aquí.

Actualización: Las entradas al museo no se venden en el museo, hay que comprar las entradas en cualquier “Conbini” de la cadena “Lawson“. Las tiendas de “Lawson” están por todo Japón, así que encontrar uno no va a ser problema, incluso delante del mismo museo Ghibli hay un Lawson, pero es recomendable comprar la entrada con antelación.

ghibli

ghibli