Ultimamente me paso todo el tiempo con gente de la empresa, parece como si mis compañeros de trabajo se hubieran vuelto mi familia aquí en Japón. Creo que no soy al primero que le ha pasado esto en Japón, ya que unos cuantos Españoles mas ya lo habían comentado antes, pero es que no se si sera Japón, los compañeros de trabajo o el hecho de trabajar en una consultora.
Normalmente las consultoras tienen fama de intentar mimar (sobornar) a sus trabajadores, ya que en lo que consiste una consultora es enviar a sus trabajadores a otras empresas a que trabajen, por lo que muchas veces hay gente que esta totalmente desconectado de su propia empresa porque esta trabajando en otra. Como es lógico, si esta empresa ha contratado los servicios de la consultora, normalmente es porque esta tiene mas dinero que la propia consultora, y en el caso de la empresa en la que trabajo yo por ejemplo lo es, ya que solo trabajamos con bancos y empresas financieras. ¿A que quiero llegar con todo esto? Pues que las financieras intentan hacer cenas, fiestas, eventos y demás para que los trabajadores tengan contacto con la gente de su propia empresa y se enteren de como va la empresa, y así de paso ganarse su amistad invitándoles a fiesta y evitando así que se vayan a otra empresa mas grande gracias a los contactos que un consultor puede hacer al trabajar para otras empresas.

Además de todo esto, lo que propicia estas fiestas organizadas por la empresa es que luego vayas aun mas de fiesta con los de tu propia empresa, y hay es cuando ya realmente haces mas amigos y se organizan otras fiestas fuera de la empresa pero con gente de la empresa,

Tokyo también es un sitio propicio para esto, ya que hay restaurantes, tiendas, clubs y eventos por todas partes y a todas horas, así que el día que se quiera hacer algo se puede porque siempre hay algo para hacer.

Todo lo contando anteriormente me ha llevado a que en pocos meses hemos tenido en la empresa: un par de pizza party, un hanami, una barbacoa y el mes que viene una comida a bordo de un barco. Todo esto ha llevado a que los días que acabamos tarde de trabajar nos vayamos juntos a cenar y a beber o que hagamos fiestas en nuestras propias casas invitando a los demás empleados de la empresa.

¿Que relación tenéis vosotros con la gente de vuestra empresa?