Como ya sabéis, el año pasado me compre la Nikon D60. Esta cámara me esta yendo perfecto para comprender como funcionan las camaras SLR, pero una de las cosas que siempre me iba quejando era lo limitado que estaba por el zoom, ya que la Nikon D60 viene con unas lentes 18-55mm que es la que tengo yo o si te compras la cámara con el pack de dos lentes, las dos lentes que vienen el pack son una 18-55mm y otra 55-200mm, por lo que depende de si quieres sacar fotos de cerca o de lejos tienes que ir cambiado de lentes, lo que significa que tienes que cargar con las dos lentes cuando quieres hacer fotos.

Cuando me compre la cámara ya sabia que yo era demasiado vago como para ir cambiado de lentes, así que directamente me compre el pack que solo lleva la lente de 18-55mm.
Desde ya hace tiempo que me quería comprar la lente “AF-S DX VR Zoom Nikkor ED 18-200mm F3.5-5.6G (IF)” la cual es como si digamos las dos lentes mencionadas anteriormente en una sola, con lo que se pueden hacer fotos de lejos y de cerca sin tener que ir cambiando de lentes, pero lo que me daba miedo era el precio, ya que en los catálogos de Nikon, esta lente vale 110000 yenes (unos 815€).

El otro día, vi en Yahoo Auctions Japan (web de subastas de Yahoo) que habían muchas lentes de segunda mano a la venta, por lo que al final acabe comprandome la lente que quería por 47000 Yenes.
Los japoneses son muy cuidados con todos sus pertenencias, así que como me imaginaba, la lente llego impecable, sin ningún arañazo y funcionando perfectamente.

La gente que vende en Yahoo Auctions Japan solo suele enviar los productos dentro de Japón, pero si venís algún día a Japón, os recomiendo que miréis los artículos de Yahoo Auctions, ya que los productos suelen ser enviados pocos días después de ganar la subasta.