Son muchos los que se han quejado de que no explico nada sobre “mis trabajitos en FON Japan“, así que hoy, ya que Martín Varsavsky (fundador de FON entre otras empresas) grabo la semana pasada unos vídeos en la oficina de FON en Japón pues voy a compartir con vosotros estos vídeos.
La verdad es que llevo mas de un año leyendo el blog de Martín, y me hubiera encantando conocerlo la semana pasada cuando vino por las oficinas. Asi que como veis, el venirme unos días a España de vacaciones me ha costado quedarme sin conocer a Martín y sin ir a Okinawa.

En este primer vídeo podemos ver como es el inodoro de las oficinas de FON en Japón. Además de la explicación que hace Martín en el vídeo, tiene las típicas funciones de los inodoros japoneses como calentar la tapa del inodoro para no congelarse el culo en invierno, regulador de temperatura de la tapa, chorro de agua al culo para limpiártelo, chorro de agua a “las partes nobles de las chicas”, regulador de presión de los chorros etc. Además de todo esto, si te sientas en el inodoro, al levantarte se estira estomáticamente la cadena, y el botón grande que podéis ver debajo de todos los botones pequeños es un botón para pedir ayuda, y al apretarlo empieza a sonar una alarma en toda la oficina avisando de que algo va mal en el WC.


En este otro vídeo podemos ver un poco las oficinas por dentro, tres accesorios que le han puesto en la Fonera y como le dan internet a un hotel cercano que hay a las oficinas. Al final del vídeo podemos ver al ingeniero informático con el que mas tiempo paso, ya que siempre nos sentamos juntos, y es una persona super inteligente, además como Martín dice, este ingeniero informático no habla ingles, así que solo nos comunicamos en japones.

Por ultimo en este vídeo podemos ver una especie de ritual que hacen todas las mañanas al entrar a la oficina para tener suerte en el negocio.