Después de ver unos cuantos comentarios pidiendo la opinión de Ayumi sobre España, me he sentado con Ayumi un rato ha hablar pidiéndole que me diga los puntos buenos y los puntos malos de España desde su visión de Japonesa.

Puntos buenos:

  • La gente tiene mucha libertad a la hora de trabajar. Por ejemplo, la gente esta trabajando y hablando sobre su vida, haciendo bromas con otros empleados etc. (Lo tipico que mientras hay una cola tremenda en la cola del supermercado la cajera esta hablando con la clienta de ese momento de lo que le paso la semana pasada.)
  • Las familias Españolas (por lo menos la mía y las de mis amigos) guarda una relación estrecha con los familiares algo mas lejanos. Ayumi se ha quedado sorprendido de la gran cantidad de familia que tenia, pero en realidad no es que sea una familia muy grande, si no que hemos ido a comer o a tomar un café con hijos de los hermanos de mis abuelos, hermanos de mis abuelos etc. Para Ayumi el mantener un relación con familiares tan lejanos es una cosa que le ha chocado bastante.
  • En la zona por la que vivo y supongo que en casi todas las cidades de España no demasiado grandes, los familiares y amigos viven todos muy cerca, por lo que Ayumi considera cerca ir al pueblo de al lado a visitar a alguien. Hemos ido a visitar a gente que vive en Onda, Castellón, Burriana etc, a unos 20 minutos de Vila-real en coche y le ha parecido que todos viven muy cerca.
  • Las cosas imprescindibles como la comida y la ropa, están muchisimo mas barato que en Tokio. Se ha quedado sorprendidisima de los precios de los supermercados o de los precios de la ropa en los establecimientos que no son de marcas internacionales.

Puntos malos:

  • La gente habla muchas veces como si estuviera discutiendo. Para Ayumi, eso de que la gente hable subiendo el tono de voz por encima del otro en una conversión es algo que le asusta bastante, ya que se piensa que la gente esta discutiendo, pero en realidad solamente es gente hablando de una cosa con opiniones distintas que los españoles tenemos la costumbre de subir el tono de voz.
  • El peligro de los robos en España. Muchas veces cuando aparcamos el coche en la calle, le decimos a Ayumi que no se deje el bolso ni la chaqueta a la vista dentro del coche porque pueden romper el cristal para cogerlas, pero a Ayumi le parece muy extraño que vayan a romper el cristal para coger un bolso o una chaqueta.
  • Alguna gente que ha visto pidiendo por la calle. El otro día se nos acerco un hombre pidiendonos dinero y a Ayumi le pareció muy asqueroso que la gente con malas pintas viniera a pedir dinero por la cara.