Desde hace unos meses el Parking de bicicletas donde suelo dejar la bicicleta por las mañanas al lado de la estación de tren, estaba en obras haciendo un Parking nuevo. Ahora parece que por fin han terminado el nuevo Parking y lo han techado todo, le han hecho una entrada al Parking con tarjeta electrónica, y cada uno tiene su puesto reservado en el Parking, eso si, desde ahora, para tener sitio hay que pagar mensualmente o trimestralmente el Parking para hacerse socio o bien, si no eres socio, pagar cada vez que dejes la bicicleta en le Parking 100 yenes.

Un mes de Parking vale 2000 yenes (14€) y 3 meses vale 5700 yenes (37€).
Hay que recordar que en Japón las bicicletas no pueden aparcar en cualquier sitio, así que hay que aparcarlas en sitios hechos para este propósito. Aunque no todos los Parkings de bicicletas son de pago, en mi caso, van a cerrar los otros dos Parkings que hay cerca de la estación para dejar solo este de pago, así que si no quiero dejarlo en este Parking tengo que andar muchísimo hasta el siguiente Parking. Así que como hoy han empezado a vender los pases de socio del Parking, me ha tocado ir a las 6.30 de la mañana al Parking para coger sitio antes de que se agoten las tarjetas.

Una de las entradas del Parking, con el lector de tarjetas para cuando se sale del Parking a la parte izquierda de la foto.

Sistema de salida del Parking. Pasando la tarjeta de socio por el lector o pagando.