La Premier League según Dmitry en Fútbol de Segunda » Blog sobre la segunda división del fútbol español

Pescando truchas

Hoy hemos ido a pescar a la ciudad de Okutama, que aunque esta dentro de Tokio es muy lejos del centro de Tokio. Allí hemos ido a pescar truchas al rio. Aunque es un rio, hay un trozo muy largo de rio donde a ciertas horas del día hacen suelta de truchas, por lo que la gente que va allí sabe que en ese rió hay truchas y que no se va a pasar todo el día sin pescar.
Al lado del rio hay una tienda donde se paga para poder pescar en ese trozo de rio y además te dan lo necesario para pescar. La caña que te dejan para pescar es una caña bastante larga hecha de bambú.

La primera suelta de truchas la hacen a las 9.00 de la mañana desde arriba del rio, por lo que poco a poco van bajando las truchas y unos hombre bajan también para ir enseñando a la gente que sabe mucho de pesca para que puedan pescar mas.
A las 13.00 los mismos hombres que pasan por la mañana a enseñarte a pescar van con unos cubos llenos de truchas y las van soltando delante de donde esta pescando la gente.

Nosotros hemos pescado unas 14 truchas en unas 4 horas, y a la hora de comer hemos hecho una barbacoa para comernos las truchas que habíamos pescado.

pesca

Posts relacionados

33 Comentarios

ale/pepino dejó un comentario el 13 Mayo 2007 a las 16:05
  1. Nunca he pescado y nunca creo que pesque, así que gracias por las fotos y por contarlo.

    No soy vegetariano, pero me gusta más un pez que un pescao. Aunque la palabra “pescao” por alguna razón me hace partirme de risa.

Loli dejó un comentario el 13 Mayo 2007 a las 16:55
  1. Muy bonitas las fotos del paisaje donde habeis ido a pescar toda la familia y que buena pinta tienen esas truchas asadas.Seguro que comeriais muy a gusto junto con los spaguettis.¡Ahora me comería dentro de un rato eso para cenar!
    No te aburrirás,no,con esa familia con las excursiones,viajes y salidas que haceis todos juntos.¡Felicidades!

Loli dejó un comentario el 13 Mayo 2007 a las 16:57
  1. Alain,he observado que la hora que te estoy escribiendo, no se corresponde con la que estamos: 18.56 (en España)
    ¿Es el horario que tenéis ahí en Tokio?

Andraeil dejó un comentario el 13 Mayo 2007 a las 18:54
  1. Pescar solo es divertido si tienen un buen suministro de cervezas y una guitarrita para hacerlo mas amenos sino, es un coñazo estar hay horas esprando a ver si pican. Almenos en ese rio es casi seguro que pican

Andraeil dejó un comentario el 13 Mayo 2007 a las 19:23
  1. Porcierto loli, no son espaguetis, es yakisoba. Un plato de fideos a la plancha japones muy bueno ^^

    http://es.wikipedia.org/wiki/Yakisoba

Kr311 dejó un comentario el 13 Mayo 2007 a las 20:37
  1. ¿Eso de que suelten las truchas delante tuyo no es trampa? En fin, al menos así no te vas de mal humor a casa, aunque lo importante de ir de pesca no es conseguir algún pececillo sino pasar un rato agradable

Nuria dejó un comentario el 13 Mayo 2007 a las 22:46
  1. Me gusta el pescado, y mucho, pero no podría comerme algo que hubiera pescado yo. Es más, no puedo comerme un animal que he visto vivo anteriormente. Me imagino que si estuviera en una situación difícil, me comería todo aquello que se mueve , claro, pero como no es el caso…
    En Japón hay mucha afición a la pesca, pero eso que te suelten los peces delante tuyo creo que le quita un poco de deportividad, no sé, pero como dice Kr311, así no te vas enfadado a casa.

masashi dejó un comentario el 13 Mayo 2007 a las 23:18
  1. Echo de menos Okutama!!
    Yo vivía en Tama y he ido de camping a Hatonosu que está cerca de Okutama.
    Las truchas asadas estaba bien??
    Hasta luego!

bvp dejó un comentario el 14 Mayo 2007 a las 0:35
  1. me pasa lo mismo contingo nuria hasta q yo una vez de pequeño pesque bastantes y luego los devolvi al rio

    alain:pagasteis mucho para pescar en ese trozo de rio autorizado?

Ángel dejó un comentario el 14 Mayo 2007 a las 7:10
  1. Alain, cuando te preguntan qué es lo que no te gusta de Japón, siempre comentas eso de que maten a los delfines. En cambio tú te vas a matar truchas (eso es pescar, ¿no?). Quisiera que me explicaras dónde está la lógica de tu comportamiento. ¿Son animales dignos de mayor merecimiento los delfines que las truchas? ¿Por qué? ¿Acaso porque son más grandes? ¿Más simpáticos? No lo entiendo. Si te repugnan que maten animales, me imagino que es porque te repugnan que maten a cualquier animal, no a unos sí y a otros no. Es más tu conducta es todavía más incongruente porque condenas la matanza de delfines, que hacen otros, pero las truchas las matas con tus propias manos. No quiero molestarte, pero a esto en mi pueblo lo llamamos “hipocresía” y a los que lo practican “hipócritas”.
    ¿Son más “simpáticos” los delfines para merecer tu defensa? Por esa regla de tres, me imagino que compartirías el que se castigara a los que matan a ciertas personas pero no a los que matan a otras no tan simpáticas o agradables.
    ¿Eres partidario también de la caza? Se mata igual que en la pesca, ¿sabes? Hay una técnica de caza que yo estimo repugnante que es que te sueltan las piezas que han estado criando para que desde tu silla tranquilamente les puedas disparar sin tener que ir corriendo fatigosamente tras ellas. Así acabas la jornada de caza mucho más descansado. No sabía que en la pesca también se utilizaba esta técnica. ¡Hay que ver lo que se progresa en Japón! ¿Qué te parece la técnica de caza que te he explicado? Me imagino que si tienes ocasión la practicarás sin ningún tipo de inconveniente, ¿no? Total, es lo mismo que tú has hecho con las truchas. Y no creo que estimes más a las perdices que a las truchas. ¿O sí?

JoCkEy dejó un comentario el 14 Mayo 2007 a las 7:20
  1. Es una forma de hacer entretenido la pesca con caña, que de por si no es que sea muy amena. Aunque has de reconocer que es hacer trampa xD.

    Los paisajes una pasada y el agua se ve bastante limpia.

    Un saludo cuidate!

Ángel dejó un comentario el 14 Mayo 2007 a las 8:30
  1. Añado algo más porque no había visto todas las fotos. Hombre, hay algunas muy interesantes, por no decir que son repugnantes, amén de hipócritas. Me refiero a esas en las que saléis haciendo el signo ese de la paz que os habéis “inventado” en Japón (la famosa “V” esa tan empalagosa) mientras posáis con los cadáveres de las truchas. ¿A qué paz os referís? Me imagino que a la paz eterna, la que se obtiene tras la muerte. Siempre me había dado repelús la dichosa uvecita (más que nada por lo empalagosos que os ponéis). Ahora más que repelús lo que me dará es verdadero pánico. ¡Cualquiera se fía de las intenciones de los que hacen tal gesto!

Tomodachi dejó un comentario el 14 Mayo 2007 a las 9:45
  1. Ángel:

    Si siguiéramos tu hilo argumental hasta el final llegaríamos a la siguiente proposición: ¿es moralmente aceptable que tomes antibióticos cuando sabes que estás terminando con la existencia de millones de bacterias, que además cuentan con el añadido de que son las formas de vida más primitivas del planeta?

    Evidentemente, en el árbol de la vida existen escalas. No te preguntes sólo qué diferencia hay entre una trucha y un delfín, sinó también cuál es la diferencia entre una trucha y una cucaracha que se pasea por tu cocina mientras preparas la cena.

    En la evolución existe una tendencia hacia la complejidad, y dicha complejidad en la organización de los organismos vivos parece ir acompañada de una disminución en su número. Es decir, en el mundo hay, de manera natural, menos delfines que truchas, menos elefantes que hormigas, menos gorilas que moscas. De algún modo, el esfuerzo evolutivo que culmina en la formación de un organismo complejo es tan grande que no permite excesos en la cantidad. De modo, que determinados animales tienen un índice de reemplazo más altos que otros.

Ángel dejó un comentario el 14 Mayo 2007 a las 10:13
  1. Muy bien, Tomodachi. Excelente argumento digno de aparecer en una prestigiosa revista, pero no comentas nada de lo que yo digo. Hablo de hipocresía. Una persona condena la matanza de unos animales mientras él mata personalmente a otros. Esa misma persona hace el supuesto signo de la paz mientras posa sonriente al lado de unos cadáveres. A eso me refiero. No condeno si quiere comer bichos o no, si quiere matar o no, o si quiere hacer el pino o no. Le comento lo hipócrita de su conducta. Sólo eso.

    Respecto a tu argumento de que unos animales son más dignos de ser matados que otros sencillamente porque hay más, no le veo la lógica por ningún sitio. Por esa misma regla de tres no sería tan condenable matar negros como matar blancos (ya que de estos últimos hay cada vez menos).

    Y en cuanto a los antibióticos y a las bacterias y demás bichos, te diré mi postura si quieres saberla: mataré animales (de cualquier tipo) mientras pongan en peligro mi existencia o forma de vida, si no, no. Considero que para comer no hace falta matar a nadie (ni persona ni animal) y por tanto mi ideal sería ser absolutamente vegetariano.
    Otro ejemplo: si estoy unos días fuera y me encuentro la casa llena de bichos, los intentaré echar fuera. Si no puedo, acabaré matándolos. También te digo que vivo en una zona muy cerca de la montaña y cuando salgo a pasear suelen haber algunos bichos por el suelo. Te aseguro que voy con cuidado para no pisar ninguno a propósito. Y si ha llovido y han salido caracoles no los cojo para hacérmelos a la cazuela. Los dejo tranquilos. Y es más, si están en medio del camino, procuro echarlos a la maleza para que nadie los pise.
    Si por supuesto tuviera que ir corriendo por algo urgente no me iba a parar a mirar lo que voy pisando, pero si sólo estoy paseando por placer no me cuesta nada ir con cuidado para no matar a ningún animal.
    Pero como te digo, esto es una divagación sobre lo que tú dices, que no tiene nada que ver con lo que yo le digo a Alain.
    Saludos cordiales.

ale/pepino dejó un comentario el 14 Mayo 2007 a las 10:22
  1. Yo creo que Alain no tiene ninguna mala intención en esto, y con esto digo que no lo considero hipócrita.

    Muchos podemos pensar y aprender mucho a partir de comentarios como el primero que has puesto, Ángel.

Tomodachi dejó un comentario el 14 Mayo 2007 a las 10:31
  1. Gracias por el piropo. Pero sigamos. Hablas de hipocresía porque una persona se escandaliza cuando matan a unos delfines y hace la señal de la victoria cuando engancha una trucha. Bien. Pues yo digo que tú eres un hipócrita porque te escandalizas de que alguien se coma una trucha que acaba de pescar y no lo haces cuando te zampas una lechuga que, según las definiciones de la vida, está igual de viva que la trucha. Oye! pero igualito, ¿eh? ¿O es que, aunque no lo quieras confesar, las formas de vida para ti también tienen jerarquías?

    Aunque los vegetarianos creáis lo contrario, el vegeterianismo es el menos natural de todos los hábitos alimenticios del Homo sapiens. A menos que seas de los que sí comen huevos (que no sé por qué razón no son animales para ciertos vegetarianos), las proteínas de la carne (pescado incluido) son esenciales para un correcto funcionamiento del organismo.

    Mi argumento no se apoyaba tanto en la cuestión de la cantidad, sino en el valor de la complejidad alcanzada a lo largo de millones de años de evolución.

Andraeil dejó un comentario el 14 Mayo 2007 a las 10:55
  1. Viva Ángel!!!!
    Asi me gusta, generando polemica y debate en blog ^^

    Tansolo quiero hacer un pequeño apunte. Lo de la V con los dedos en japon no se considera el signo de la victoria sino mas bien una moda sin sentido de los japones para quedar bien en las fotos. Creo que ya hubo un post que trataba sobre ello aqui.

    Uno de los problemas que tiene la caza de delfines no es que sean mas bonitos o mas graciosos sino que hay pocos y se pueden llegar a extinguir si se pescan desmesuradamente cosa que no ocurre con unas truchas creadas en cautividad.

    Y como bien dice Tomodachi las personas son carnivoras por naturaleza, desde que existimos nos hemos dedidaca a comer todo bicho viviente que pasaba por delante de las narices con tal de lleñar la panza.

nora dejó un comentario el 14 Mayo 2007 a las 11:52
  1. En casi todos los blogs de los hispanohablantes, se habló por lo menos una vez sobre este tema, delfines, ballenas….y los toros. Nunca quise introducirme, porque a pesar de ser un tema muy interesante, es muy difícil de discutir, porque se tocan puntos muy sensibles para ambos países.
    Hoy tampoco quise entrar, pero leyendo a Ángel y Tomodachi, quiero dejar mi humilde opinión.
    Para mí, Ángel tiene mucha razón, y la sinceridad de Tomodachi, también dice mucha verdad.
    Yo no estoy de acuerdo con la matanza de delfines y ballenas, ni tampoco me gustan las corridas de toros, a pesar de que todas esas cosas tengan una razón. Pero como carne de vaca, cerdo y gallina, pescado y también verduras.

    Y pienso también que cualquiera de nosotros, sería capaz de matar a cualquier animal para alimentar a nuestros hijos, por más que ese precioso animal sea el último del planeta.

    Y sobre la V que hacen los japoneses, a mí no me gusta, porque nadie sabe el verdadero sentido de esa V, y por qué y cuándo se comenzó a hacer en Japón. Para mí, queda muy feo que por ejemplo, diez personas en una foto hagan todos lo mismo. Hay que pensar en ser un poco más….original.

    Un cordial saludo, y espero no haber ofendido a nadie.

Ángel dejó un comentario el 14 Mayo 2007 a las 12:51
  1. Tomodachi, no te ofendas pero eres muy poco original. Has usado el ejemplo del sufrimiento de la pobre lechuga, que también sufre cuando es devorada por el pérfido vegetariano. Es curioso, pero estadísticamente los que quieren atacar el vegetarianismo usan lo del sufrimiento de la lechuga en un porcentaje que casi ronda el cien por cien. Una conocida mía, vegetariana militante, no es mi caso, me comentaba una vez ya harta: Oye, es que me voy a hacer una camiseta con el lema “La lechuga también sufre”, qué pesadez.
    Es posible que tal vez también sufra. Desde luego que no tiene un sistema nervioso tan desarrollado como el del cerdo, la vaca o el pollo que tanto gustan de consumir los de “la lechuga también sufre”.
    Tomodachi, asiste a la matanza de un cerdo (no hace falta que lo mates tú), o compra un pollo vivo, lo coges entre las piernas, le quitas unas pocas plumas del cuello y luego se lo cortas con un cuchillo. Verás, verás si sufren, aunque no sé si tanto como la lechuga.
    Y qué decir de las vacas. Un animal que nos da la preciada leche, que tantos beneficios produce. Dicen los hindúes que la vaca come hierba y por la gracia de Dios la convierte en leche. De esta manera es como las personas civilizadas disfutan de la vaca, no rebanándole el pescuezo y comiéndose luego su cadáver.
    Otro conocido mío cuando le decían que los vegetales también deben sufrir al ser cortados, respondía que era posible, que con mucho gusto comería piedras para evitar también este sufrimiento, pero por desgracia su sistema digestivo no estaba preparado para procesarlas como alimento.

    Yo no entro a debatir si el vegetarianismo es el más o menos natural de las formas de alimentarse. Quizás desde un punto de vista natural, no, no es lo más común. Lo más común seguramente será comerse lo primero que pase y así evitar la propia extinción.
    Pero por esa regla de tres también es muy natural, si seguimos nuestros instintos, matar a todo el que nos moleste o forzar sexualmente toda hembra que nos ponga cachondos. Pero da la casualidad de que las personas, al menos en teoría, tienen una cosa que se llama discernimiento y que les hace ver que hay cosas que aunque apetezcan naturalmente no está bien hacerlas. A eso algunos le han llamado civilización, progreso, moral o lo que quieras.
    Ahora que si de lo que se trata es de volver a la vida totalmente natural de los instintos, que me avisen, que hay unos cuantos fulanos a los que les rebanaría el cuello con sumo placer. Y no precisamente para comérmelos, sino porque se me hacen excesivamente cargantes y molestos para mis instintos naturales.
    Y oye, Tamadochi, que yo no tengo nada personal contra ti. Es más, estoy encantado de debatir contigo, incluso aunque me llames hipócrita por comer lechugas. Y más cosas, ¿eh? que no sólo hay lechugas si decides abandonar el consumo de cadáveres.

    Andraeil: Claro que sí, hombre, la cosa es armar bronca y polémica.
    Respecto a los delfines y las truchas, no me sirve lo de si hay muchos o pocos. Vuelvo al argumento que usaba antes: ¿tendría menos castigo matar a una persona de una etnia o raza que tuviera más individuos que otra persona que perteneciera a otra con menos cantidad?
    No se trata de si se extinguen o no ciertas especies, ese es otro tema. Hablamos del sufrimiento. Y yo creo que sufre igual si lo matas un bosquimano que un estonio, por decir algo.

    Y respecto a lo de la “V” celebro que coincidáis conmigo. Al margen de cualquier otra consideración, es que estéticamente es horroroso que salgan un montón de personas haciendo totas lo mismo como una pila de gilipollas. Y si fuera una sola vez, o dos, o tres, bien está. Pero la verdad es que siempre resulta brutalmente cargante.

    Y por cierto, ¿dónde anda Alain? Al fin y al cabo es a él al que le he empezado sacudiendo.

    Saludos cordiales, queridos.

bvp dejó un comentario el 14 Mayo 2007 a las 13:33
  1. angel si dices que si sera matar lo mismo a un “bosquimano” que un estonio

    entonces sera lo mismo matar a un cerdo que arracar patatas o a una lechuga solo que esa sufre en silencio

AlainKun dejó un comentario el 14 Mayo 2007 a las 14:41
  1. Si, lo de que suelten las truchas delante es trampa, ya lo se, pero solo es una forma de asegurarnos la diversion pescando un poco. Se queda muy mal sabor de boca si se va a pescar y no se pesca nada en todo el día.

    Ángel: Si has visto como matan a los delfines y como se matan los peces en la pesca deportiva posiblemente veras una pequeña diferencia.
    Otra diferencia es que los delfines pueden estar cerca de extinguirse y las truchas que yo pescaba las crian a miles para que las pesquen.
    De hecho, si te sirve de algo, solo matamos a las truchas que nos comimos, las que pescamos despues de comer las devolviamos al agua porque ya no nos las ibamos a comer.

    Lo de la V pues cosas de culturas, tienes que adaptarte donde vives y no pensar que es lo mejor o lo peor, si no saber convivir con los demas, asi que si en Japón esta bien que se haga la V pues se hace en las fotos, y si en otro pais les parece mal pues cuando viva en ese pais no lo hare.

Ángel dejó un comentario el 14 Mayo 2007 a las 16:05
  1. bvp: Desengáñate por tus propios medios: mata un cerdo y luego arranca unas patatas. Luego me escribes y me dices qué has decidido comerte.

    Alain: ¿Te diviertes pescando? Bien, bien, ya sé algo más de ti. A ver cuando nos mandas unas bonitas fotos rodeado de perdices muertas que tú mismo hayas matado. Que haya bastantes, así la diversión habrá sido más completa.
    Me importa una mierda si los delfines están a punto de extinguirse y las truchas no. Ambos son animales y no me vale que a unos los mates y otros en cambio te caigan simpáticos porque queden menos. Matar es matar. Yo no te digo que no mates, sólo que no seas hipócrita diciendo que matar a unos está bien y a otros mal. Bueno, bien pensado haz lo que te dé la gana.
    En cuanto a lo de la V, tranquilo, era sólo un comentario. Lo único que me choca eso de que te tienes que adaptar a las costumbres de donde vives. Espero que no vayas nunca por el África negra donde se practica la ablación del clítoris. Eres capaz de sumarte a ello para no desentonar en el ambiente.

shinigami dejó un comentario el 14 Mayo 2007 a las 19:18
  1. Un poco patético que te tengan que soltar las trucha, no??? Entonces donde está la gracia???? la pesca hay que currársela, es un arte.

Balrog dejó un comentario el 14 Mayo 2007 a las 21:26
  1. Buenas, mi primer post (aunque hace mucho que os sigo)
    Es triste pero mi primer post no va dirigido sobre comentar la entrada de alain, sino hacia el debate en cuestion.

    Angel estoy de acuerdo contigo en el aspecto de que una vida no vale mas que otra, es lo que pasa cuando tienes al “flipper” de turno inundando la t.v y cines.. alhomejor si sacaran a “truccher” el pececico en cuestion caeria en gracia al personal dando como resultado que la gente simpatizara con la trucha y les diese por apoyar al movimiento “truchil” .. parece simple, pero os aseguro que mas de uno pensara asi.

    En lo que no estoy contigo es:

    “me importa una mierda” .. a ver, alguien que defiende como tu estos argumentos, creo que tiene mas recursos como para poner esto en tu comment, otra cosa es que no los quieras utilizar..pero de verdad creias necesaria esta expresion?

    Segundo, hay ciertos aspectos, expresiones, palabras que se pueden suavizar, tampoco hace falta que uses ese tono, aunque obviamente seguiras haciendo lo que quieras; pero me gustaria que te re-leyeras tus comments y entenderas a lo que me refiero. (si es que no lo sabes ya.. :)

    Y por ultimo, me parece horroroso tu comentario sobre los dedos en “V” y la ablacion del clitoris… tu argumento no se sostiene por ningun lado, me estas comparando un gesto en una fotografia con un acto de barbarie/atrocidad ?¿ .. estas pensando bien lo que posteas?? .. no me parace para nada despreciable que una persona, en este caso alain, se intente adaptar al ambiente que lo acoge, adoptando ciertas costumbres suyas, si esto significa poner los dedos en V, no se donde ves el problema.. estaria muy bien que mucha gente emigrante intentara adaptarse al medio donde lo acogen, mas que seguir imponiendo sus costumbres, y recalco lo de adaptarse, no es necesario perder la identidad simplemente adaptarse..

    Me estas suponiendo que no esta(Alain)/mos suficientemete evolucionado/s como para distinguir un gesto (gracioso) en una foto con un acto de barbarie… y sobre lo de valoracion de hortera lo de la V.. pos eso es a titulo personal, pero posiblemnete algunas de tus costumbres podrian parecerme igual de hoertas para mi angel, para gustos los colores.

    Bueno..pos toma parrafote para ser el primero…un saludo.

nora dejó un comentario el 14 Mayo 2007 a las 23:40
  1. Balrog

    Sobre eso de “me importa una mierda”….quisiera decirte que los que comentan en este blog, son todas personas educadas, como también los comentarios, comparados con otros blogs.
    “…hay ciertos aspectos, expresiones, palabras que se pueden suavizar…” yo también pienso igual que tú, y me gustaría decírselo a muchas personas….de otros blogs.
    Y sobre la V…soy japonesa, y no me gusta.
    Alain es un chico muy sincero y espontáneo, y da gusto ver cómo se está adaptando a mi país, sin perder su personalidad. Por eso, si él quiere hacer la V igual que todos los japoneses, yo no lo veo malo. Lo que a mí no me gusta es que en una foto, TODOS hagan lo mismo. Es muy típico en Japón, hacer lo que hacen los demás, sobre todo sin pensar. Y es así como se van transmitiendo las cosas de hijos a hijos, cuando es mejor que se vayan transmitiendo las buenas costumbres (que la mayoría de los japoneses estamos perdiendo)
    Sobre los comentarios de Ángel, puede que te parezca horrorosa la comparación que hace, pero yo la puedo entender, es decir, puedo entender lo que quiso decir. Y pienso que no es un ataque personal hacia Alain.
    A través de sus comentarios ( a veces un poco impulsivos :) ), podemos ver el otro lado de la moneda, y gracias a él, pudiste entrar y dejar tu valioso comentario.
    Si sigues leyendo y comentando, creo que te vas a acostumbrar y lo podrás entender.
    Saludos :)

Carballo dejó un comentario el 15 Mayo 2007 a las 10:02
  1. Pues la verdad es que si que esta bien pensado. Si vas a pescar te alegra mucho pescar aunque sea poco. Si lo que eres es un pescador pues ya buscas retos mas dificiles. Pero si solo vas 1 dia me parece perfecto que te suelten las truchas!

Ángel dejó un comentario el 15 Mayo 2007 a las 11:42
  1. Balrog: Gracias por tu comentario y sobretodo por tomarte la molestia de leer mis palabras.
    1. Tienes razón: el “me importa una mierda” sobra. Me di cuenta al poco de enviar el comentario. Lo único es que ya había repetido una misma cosa varias veces (lo de que una especie que esté en extinción no sufre más al matarla que otra que no lo esté) que me dio mucha rabia que Alain volviera a decirme lo mismo otra vez: lo de que los delfines están en peligro de extinción y las truchas no. Yo no hablaba de eso, lo había repetido varias veces, y va y me sale otra vez con lo mismo. Me dio rabia y solté la expresión, lo mismo que hubiera podido decirle “pero chaval, ¿tú eres tonto?” sin que por ello piense que lo sea.
    2. El tono de mis comentarios. Bueno, yo soy polémico y apasionado por naturaleza. Ahí poco puedo hacer. Si me reprimo en el estilo de expresión mejor dejo de escribir. No creo que ofenda a nadie y si alguien se siente ofendido y me lo dice, le pido disculpas inmediatamente.
    3. Lo de la V y la ablación. Hombre, ya sé que no es lo mismo, pero lee lo que realmente digo. Le comento a Alain, cuando no se le ocurre mejor cosa para justificar lo de hacer la V con que es una costumbre de Japón y hay que adaptarse, que a ver si va a ir a otro país con costumbres bárbaras y por no desentonar también las va a adoptar. Simplemente le digo esto para desmontar su argumento, que me parece muy débil. Si a él le gusta hacer la V, pues que diga: mira, me gusta hacer la V y ya está, igual que a otros les gustan los pantalones a cuadros o raparse al cero.
    Quizás le exigo a Alain, sin tener ningún derecho, que piense un poquito más sus respuestas, que eleve su tono intelectual en el debate y que no salga con argumentos propios de un niño de 12 años, como una vez le dijo alguien. Ya sé que no tengo ningún derecho a esto, pero muchas veces la simplicidad de sus respuestas me irrita un poco. Ya sé que la culpa es sólo mía. Simplemente me explico.
    4. Lo de que es hortera la V, claro que es una opinión mía. Faltaría más, otros dirán que es una costumbre magnífica y yo lo respetaré. No intento imponer mis opiniones. Lo único que a veces, o casi siempre, son un tanto polémicas y puede parecer que intento sentar cátedra. En absoluto.
    5. Tu explicación sobre “flipper” y “truccher” la suscribo totalmente.
    6. Escribe más, si te apetece. Te veo una persona muy aguda y sin duda disfrutaré con tus opiniones, aunque a veces las comparta y otras no.
    Un cordial saludo.

    nora: Gracias como siempre por tu comprensión. A veces pienso que me conoces mucho más que yo mismo.
    Un beso.

Balrog dejó un comentario el 15 Mayo 2007 a las 14:29
  1. Buenas de nuevo gente, (mas de 6 mese leyendo este blog y no posteo ni una vez, me animo la 1ª vez y ahora no hay quien lo deje ^_^ )

    Nora: A eso vengo, cualquiera que entre en este blog y vea lo de “me importa una mierda” no creo que interprete que esta leyendo opiniones de gente educada, por eso lo remarque en mi entrada. (aunque tambien reconozco que un calenton lo tiene cualquiera).

    y tienes razon en lo de que gracias a el (angel), pude entrar y dejar mi opinion.. no hay mal que por bien no venga :)

    Angel:

    1 y 2 .. totalmente de acuerdo.

    3 . “desmontar su argumento” .. jejeje, para argumento debil el tuyo, me explico: En eso consiste la palabra “adaptacion” en precisamente estos pequeños detalles, claramente ya se le ve que le gusta hacer la V, pero dime en cuantas fotos de alain anteriores a japon lo has visto salir en una foto con la v ? por lo tanto empezo a hacer la v cuando llego y vio que en japon eso se hacia, por lo tanto a esto se le llama “adaptarse” en una escala muy pequeña, pero es adaptacion igualmente, obviamente sino le gustase hacer la v no la haria… y me puedes replicar diciendo que Alain es un borrego ..yo no lo veo asi; imaginate un emigrante en barcelona que ve bailar sardanas en un plaza, y el hombre/mujer decide animarse a bailar, me estas diciendo que es un borrego simplemente por intentar probar el baile?

    5- almenos coincidimos en algo ^_^

    6- Muchas gracias, y en eso consiste esto compañero, en ver los diferentes puntos de vista y aprender un poquito. Espero que disfrutes mis opiniones lo mismo que he disfrutado yo con las tuyas ( ya comente que hacia tiempo que os seguia.. y como bien dice nora, gracias al “me importa una mierda” de Angel me anime a postear..

    Un saludo.

Ángel dejó un comentario el 15 Mayo 2007 a las 15:18
  1. Balrog: Bien, ambos hemos expuesto nuestros argumentos. Ahí quedan. Lo único que quizás el ejemplo de la sardana y la V no sea muy adecuado. La sardana es el baile tradicional de Cataluña, como pueda serlo el chotis en Madrid o la jota en Aragón. En cambio lo de la V, como bien nos lo ha explicado nora, es una costumbre que la gente hace un poco a lo bobo sin saber siquiera porqué, simplemente se dejan llevar por una moda que nadie sabe de dónde viene.
    Me parecería más correcto si compararas la sardana con cosas del tipo ceremonia del té, ikebana, kendo, ceremonia del incienso, el haiku, etc. Si Alain, o cualquiera, quiere adaptarse a Japón, porque además le gusta mucho ese país, mira si tiene cosas para estudiar y practicar y así conocer el alma y la tradición milenaria de ese país en el que vive.
    Lo de la V como método de integración, además de superficial, me sigue pareciendo del género tonto. Lo siento, pero es así. Ese tipo de cosas que la gente hace sin saber porqué, sólo porque lo hacen los demás las veo de esta manera.
    Bueno, ya me he extendido otra vez. Mis disculpas.
    Cordiales saludos.

AlainKun dejó un comentario el 15 Mayo 2007 a las 15:24
  1. Ángel: ¿Pero no sabias que me gustaba la pesca aun?
    Te has perdido algunos post sobre el tema entonces:
    http://www.ajapon.com/personal/dia-de-pesca-en-kanagawa/
    http://www.ajapon.com/personal/dia-de-pesca/
    http://www.ajapon.com/personal/las-tiendas-de-pesca-en-japon/
    y 38 fotos mas mias pescando:
    http://www.flickr.com/photos/alainkun/sets/72157594188482245/

ale/pepino dejó un comentario el 15 Mayo 2007 a las 15:47
  1. Discriminar costumbres por su solera u origen honorable sería como discriminar animales por su tamaño, peligro de extinción, o afinidad con los humanos.

Ángel dejó un comentario el 15 Mayo 2007 a las 19:30
  1. Vaya, Alain, vivía en la ignorancia. Ya veo que estás hecho un perfecto matarife.

masashi dejó un comentario el 16 Mayo 2007 a las 1:48
  1. Hola!
    A mí tampoco no me gusta hacer V a partir de saber el sentido. No lo hago nunca, pero no me molesta si alguien hace V porque hoy en día es una costumbre sin mal sentido. Aunque se dice que es una manera tonta porque hacen sin pensar el sentido, me parece es una manera como “1 1=2(Di patata)”. Por lo tanto, no creo que sea tonta.

    Y, tengo que añadir que V no es popular tanto y no todos lo hacen. Ahora he visto las fotos de mis amigos, y observo que no lo hacen V.

    Acerca del tema de pescar…es difícil.
    En mi opinión, no debe matar los animales de especie en peligro de extinción. Pero, se puede matar otros animales si hay necesidad.
    Y, cuando habla de ballena, tiene que considerar que hay muchos tipos de ballena. Es decir, unos especies está en peligro de extinción, pero otros no.

    Me gustó las fotos de Okutama!

    Hasta la proxima!

Deje un comentario