Yuri (la hermana de Ayumi) celebrara el Seijin shiki (venida de la edad) el próximo enero. Por este motivo, la semana pasada fuimos ha hacernos las fotos de familia y a celebrarlo con la familia.
Para poder tener un recuerdo del Seijin Shiki, los jóvenes, suelen ir a un estudio fotográfico antes del verdadero día del Seijin Shiki. En esta sesión de fotos, se realizaron un montón de fotos de Yuri con el kimono que llevara el próximo enero y unas cuantas fotos de familia. En esta foto de familia, parece ser que solo se incluye familiares directos, como en este caso fuimos, Ayumi, yo, los padres de Yuri y sus abuelos.

Nunca había estado en un estudio fotográfico en Japón, pero en el que estuve la verdad es que se tomaban muy enserio hasta el ultimo detalle. Para hacer la foto de familia se tiraron unos 20 minutos moviendonos unos centímetros, teniendo en cuenta las arrugas de la ropa, el pelo etc.

Alguna gente viene a Japón con la idea de comprarse un kimono, pero lo que no saben es que los kimonos son realmente caros. Para hacerse una idea. El alquiler del kimono de Yuri para el día del Seijin Shiki vale mas de 330000 yenes sin contar el precio de la sesión fotográfica.

Después de la sesión fotográfica fuimos a comer todos a un restaurante de estilo japones, donde las camareras iban con kimono. La comida fue muy estilo japones, en habitación de tatami, todo a base de pescado y nunca sirviéndose la bebida uno mismo, si no rellenando de vez en cuando el vaso de los demás.