En primer lugar os quiero poner una pequeña descripción de lo que es el “Monte Fuji” según la wikipedia:

El monte Fuji (富士山), con 3.776 metros de altitud, es el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japón. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi en el Japón central y justo al oeste de Tokyo, desde donde se puede observar en un día despejado. El Fuji es un volcán compuesto.

Considerado sagrado desde la Antigüedad, les estaba prohibido a las mujeres llegar a la cima hasta la era Meiji (finales del s. XIX). Actualmente es un conocido destino turístico, así como un destino popular para practicar el alpinismo. La temporada “oficial” para practicar el alpinismo dura desde principios de julio hasta finales de agosto. Son mayoría los que escalan por la noche para apreciar la salida del sol.

El monte Fuji es un atractivo cono volcánico y es un tema recurrente en el arte japonés. El trabajo con mayor renombre es la obra maestra 36 vistas del monte Fuji del pintor ukiyo-e Hokusai. También aparece en la literatura japonesa y es el tema de muchos poemas.

Se clasifica al monte Fuji como un volcán activo, pero con poco riesgo de erupción. La última erupción registrada data de 1707 durante el periodo Edo. Entonces, se formó un nuevo cráter, así como un segundo pico (llamado Hoeizan por el nombre de la era).

Esta introducción viene porque ya desde hace un tiempo estoy deseando subir al monte Fuji, pero de todos los japoneses que conozco hasta ahora nadie quiere subir conmigo, ya que subir hasta arriba cuesta de 6 a 8 horas caminando (ya que no se puede subir en coche hasta la cima) y requiere un mínimo de preparación física.
Como ya lo había comentado muchas veces lo de ir a subir al monte Fuji, el pasado domingo fuimos con los padres de Ayumi hasta donde se puede llegar en coche del monte Fuji, que es a los 2000 metros de altura, allí andamos un poco por unos senderos señalizados para ir hasta la cima del “pequeño Fuji”, que es una pequeña montaña en medio del monte Fuji y ver un pequeño templo que hay cerca de dicho parador.

A la vuelta tuvimos la mala suerte de pillar un gran atasco con lo que llegamos con cuatro horas de retraso a casa.

Espero conocer a alguien este año que quiera subir al monte Fuji conmigo el verano que viene, ya que en invierno es casi imposible hacerlo.

Fujisan 032

En la cima del “pequeño Fuji” y con el monte “Fuji” de fondo.

Fujisan 036

Senderos del monte Fuji.

Fujisan 044

Pequeño templo en el monte.

Fujisan 046

Setas cogidas en el monte Fuji.

Mapa del monte.