Seguramente muchos de vosotros ya habréis oído hablar o visto por la televisión el “Segway“, se trata de un transporte de dos ruedas en paralelo con un manillar largo para las manos que se conduce por auto-balance, es decir, si nos inclinamos hacia delante aumentamos la velocidad, y si nos inclinamos hacia detrás se va frenando. Este vehículo de transporte ligero funciona con un motor eléctrico que puede alcanzar los 20km/h y posee una batería que se puede cargar en cualquier enchufe. El precio de estos vehículos ronda entre los 4000 y 6000€ dependiendo del modelo.
Desde mi punto de vista este es el futuro de la sociedad, con vehículos que no contaminan y de reducido espacio para circular por las calles o ir al trabajo.

Hace unas semanas cuando fui a Odaiba a ver el “Miraikan” tuve la suerte de que en Odaiba estaban haciendo promoción de este vehículo y pude probarlo, y os aseguro que es una experiencia buenísima.
Como curiosidad, uno de los chicos que promocionaba el Segway nos comento que estos vehículos aun no son legales para circular por las calles de Inglaterra o Japón, ya que las leyes van en contra de usar estos vehículos por las aceras, pero se estaban promocionando en Japón porque aquí hay muchas empresas grandes que les podría interesar el vehículo para moverse por dentro de la empresa.

Aquí os pongo un video donde me podéis ver montado en un Segway.