Este año, por unas cosas y por otras solo he podido ir dos veces a practicar snowboad. La primera vez fui a Gunma, un sitio que no me gusto nada porque la nieve esta que parecía hielo y las pistas eran estrechas llenas de acantilados. Además, a este sitio fui en autobús y nos costo casi 3 horas en llegar.
Al otro sitio que he ido es a Naeba, un sitio que me recomendó un compañero de la empresa que va todos fines de semana ha hacer snowboard y un sitio que recomiendo.

Yo cogí un plan en el que por 12000 yenes me entraba el billete de Shinkansen (tren bala) y el remonte para las pistas, aunque dependiendo del mes que vayáis y el día que vayáis este plan se puede encontrar por 8000 yenes.
La ventaja que tiene de ir en Shinkansen, es que se va mucho mas cómodo que en autobus y se llega en tan solo hora y medía, por lo que el precio que pagas de mas por el transporte vale la pena porque puedes hacer snowboard casi unas 3 horas mas que llendo en tren. Otra de las ventajas que tiene es que Shinkansen suelen salir uno cada hora, por lo que puedes hacerte tu propio plan de viaje, mientras que los viajes con autobús tienes que elegir el horario que ellos te dicen porque solo hay un autobús al día que va hasta allí desde Tokyo.

En Naeba esta el Prince Hotel situado en el mismo pie de pista, por lo que también es recomendable para hacer un viaje de varios días y disfrutar del Onsen que hay en el hotel, los restaurantes etc.
La pista por lo que me han comentado esta siempre como el día que yo fui, con mucha nieve blanda y muy bien cuidada, además de tener un montón de pistas que elegir y ser tremendamente grande.
Junto a Naeba, hay otras estaciones de Ski como Tashiro, Mitsumada y Kagura, estaciones a las que no he ido pero sin duda iré a ver.

Una cosa que me pareció curiosa es que en Japón, comparado con España hay mucho mayor numero de Snowboarders que de gente haciendo Ski. En Naeba si no recuerdo mal, el 60% de la gente hace Snowboard.

Si tenéis pensado ir a hacer Snowboard/Ski, podéis reservar el viaje en la web del Prince Hotel o en cualquier oficina de JR.