Un terremoto de fuerza 4,8 en la escala de Richter ha sacudido este jueves a Tokio, cuyos rascacielos comenzaron a oscilar peligrosamente. No hay noticias hasta el momento sobre víctimas y daños. Aunque en un primer momento se temió un tsunami, la televisión japonesa NHK ha informado que no exite tal peligro.

El tren de alta velocidad entre Tokio y Yokohama se detuvo durante un tiempo prudencial. También el principal aeropuerto del país fue cerrado y luego reabierto tras la inspección de sus tres pistas.

El epicentro fue ubicado en la costa este de la capital, a 70 kilómetros de profundidad, por lo que el movimiento telúrico pudo sentirse con una intensidad notable en Tokio. Japón es uno de los países más afectados por terremotos, debido a que está emplazado sobre cuatro placas tectónicas.

(Via: Elsemanaldigital)

Ayumi y yo estábamos en el comedor cuando vino el terremoto ayer por la tarde. Apenas duro 15 segundos y no me pareció gran cosa, de hecho yo escuchaba un ruido como el de una lavadora en marcha pero no le di importancia hasta que Ayumi dijo – !Terremoto! -. El suelo no se movía casi, pero los armarios hacían el ruido que yo pensaba que era una lavadora. En cuanto me di cuenta de que era un terremoto cogí la cámara para hacer un video, pero cuando empece a grabar el video apenas se notaba el terremoto.
El primer video que podéis ver es el video que grabe ayer, solo se aprecia el ruido de los muebles. El segundo video es lo que puede pasar si viene un terremoto de magnitud 7.