La semana que viene van a venir unos amigos de Ayumi a comer a casa, y como no, se me ocurrió que algo que les haría ilusión a sus amigos es comer algo de comida española, así que decidimos que el sábado que viene haremos paella, tortilla de patatas y unas pocas patatas con ajo-aceite.
El tema es que el paellon grande que teníamos con la botella de gas, el fogon etc es el que le regale a los padres de Ayumi cuando llegue aquí a Japón ya hace casi dos años, así que la ultima vez que volvimos a España compramos una pella para cuatro personas.
Aunque nos hubiera gustado comprar un paellon mas grande, el problema es que en Japón los hornillos de gas son diferentes a los de España, por lo tanto no se puede comprar ningún adaptador de estos que venden en España que se acoplan a este hornillo y hace dos aros de fuero para que hierba toda la paella, por lo tanto, comprar una paella muy grande seria inútil porque no le llegaría fuego a toda la paella, y como vivimos en casa pues tampoco tenemos sitio para comprar una botella de butano y hacerlo con esto.

Como aun no habíamos probado ha hacer la paella con este nuevo paellon aquí en casa, este domingo decidimos hacer una paella de entrenamiento, no vaya a ser que la semana que viene cuando vengan sus amigos salga un desastre. Todo esto puede parecer bastante tonto para la gente que realiza paellas todos los fines de semana en España, pero el caso es que el arroz de Japón es muy diferente al de España, por lo que el arroz esta mucho tiempo hasta que se hace blando.

Al final la paella salio la mas buena que nunca he hecho, así que creo que el fin de semana que viene saldrá una buena paella.

Una cosa curiosa que he hablado muchas veces con mis amigos Españoles que también han viajado bastante es que hasta que no sales de España no es cuando realmente te preocupas por las comidas típicas. Por ejemplo, muchos de nosotros nunca habíamos hecho una tortilla de patatas hasta que no nos fuimos a Inglaterra unos meses, o en mi caso, nunca habia hecho una paella hasta que me vine a Japón ya hace algún tiempo.

Aquí la foto de la paella:

paella japon