Como muchos de vosotros sabéis, el miércoles pasado volví de Taiwan.
Tras cinco días en Taiwan me volvi con un muy buen sabor de boca.

Mis vuelos eran un poco raros (y aun así valían mas del doble de lo habitual por ser Golden Week), así que llegue al hotel el Sábado 1 a las 2.30am y ¿Sabeis que fue lo primero que dice?; Deje mi mochila en la habitación, y cogí un taxi hasta LUXY, el segundo club mas grande de Asia.
Llegue a LUXY y el club me encanto, así que recomiendo su visita a cualquiera que se pase por Taipei. Cuando cerraron el club cogí otro taxi hasta el hotel para levantarme al cabo de una hora para ir con un tour que iba incluido en el viaje, donde nos llevaron en autobus a los puntos mas turísticos de Taipei, a tiendas de souvenirs, casas de te, restaurantes y salones de masajes, en el cual por medio de apretarte en diferentes partes del pie son capaces de decirte que parte del cuerpo tienes mal dependiendo de en que punto te duela. A mi me apretaron un un sitio del pie donde me queje y me preguntaron: “¿Tu bebes mucho verdad?”. Mi amiga se hecho a reír y le dijo al masajista que bebo muchisimo, a lo que el masajista contesto: “El punto donde te duele significa que tienes el hígado dañado”.

El viaje incluía un día guiado y otros 2 libres porque así fomentan que te gastes dinero en tiendas locales de Taipei.

Personalmente Taipei me gusto mucho mas que Shanghai. Me dio la sensación de que en Taipei no hay tanto contraste de barrios pobres y ricos como lo hay en Shanghai, si no que todos los barrios están bien. Tampoco tuve la sensación de que me estuvieran asaltando chinos todo el rato para que le comprara algun producto falsificado como me paso en Shanghai, así que vi Taipei mas como algo parecido a Seul o Tokyo.

Algunos de los lugares que visite fueron el Taipei 101, el National Palace Museum, Shihlin Nightmarket, Chiufen, Long Shan Temple, Danshuei, National Taiwan Democracy Memorial Hall y un montón de templos y parques mas de cuyo nombre no me acuerdo.

Podéis ver todas mis fotos del viaje en este link.

Memorial hall

Chiufen

Taipei 101