¡Ya llevo un año en Japón!
El día 31 de julio del año pasado cogía un avión para venir a Japón despidiendome de mis amigos y llegando el día 1 de agosto a Tokyo. En este ultimo año he vivido muchísimas experiencias y muchos momentos inolvidables, pasando por momentos fantasticos y otros no tan fantásticos.

En todo un año en Japón he visitado bastantes ciudades de Japón (aunque no tantas como me hubiera gustado), visitado un montón de sitios turísticos y conociendo a muchísima gente, que posiblemente sea una de las mejores cosas que se puede hacer en esta vida, conocer a mucha gente y tener muchos amigos.
Mi nivel de japonés ha mejorado notablemente, sintiéndome ya bastante seguro como para tener conversaciones telefónicas en japones o incluso para hacer algunas entrevistas de trabajo en japonés.

También me sorprende a mi mismo el haber trabajado en tres empresas relacionadas con la informática en Tokyo( FON, V7 inc y Fusion Systems) y haberme metido en el mundo empresarial japonés.

Respecto al blog, desde que empecé el blog enserio hablando sobre Japón, he recibido 202 emails de gente preguntándome cosas sobre Japón o simplemente enviándome un email para quedar.
El blog tiene actualmente una media de 1700 visitas al día y lleva 384 post, 6243 comentarios y 15862 comentarios de Spam, por lo que se puede decir que por cada comentario real que llega, llegan 2 comentarios Spam, aunque se suelen colar pocos comentarios Spam visibles para los lectores.

Como dato curioso, la lista de las palabras mas buscadas en los buscadores y que llegan a mi blog:

ajapon
japon
colegialas japonesas
aprender japones
palabras en japones
vida en japon
colegialas
a japon
colegialas asiaticas
significado de los nombres

¡Muchas gracias a todos los lectores por seguir este blog!