La semana pasada, celebrando el Umi no hi me fui a Niijima a pasar 3 días.

La idea principal de mi viaje era ir a hacer surf, ya que Niijima es bastante conocida por sus buenas condiciones para surfear. Otra cosa que quería hacer desde hace tiempo era ir a pescar desde un barco, y como podéis imaginar, por las islas Izu se pesca bastante mas que por la costa de Tokio.

Cogimos el ferry nocturno el viernes noche en el cual, también había otros grupos de Españoles que iban a otras islas, así que nos pasamos buena parte de la noche bebiendo. A la mañana siguiente llegamos a Niijima, en donde habíamos alquilado otro barco para ir a pescar al rededor de las islas.
Pesque bastante, por lo que me quede muy contento, pero sin duda lo mas curioso de las 4 horas que estuvimos pescando es que parece ser que hay bastante tiburones pequeños por la zona, así que muchas veces nos picaba un tiburón y se lo llevaba todo detrás.

Otra cosa curiosa que paso es que pescamos un Fugu, y el mismo abuelete del barco le pego 4 cortes al fugu y nos dijo: “Ale, comed que esto crudo esta buenisimo”. A pesar de saber lo peligroso que es comer fugu, me parecio que los cortes que le pego al fugu fueron tan precisos que me comí casi medio fugu y aun estoy vivo

Por desgracias, en todo el fin de semana no hubieron olas, así que no pude hacer nada de surfing pero igualmente me lo pase muy bien buceando, paseando con la bicicleta por la isla, visitando museos y en el onsen.