Hace tiempo ya os conté que de todas las compañias con las que había viajado a Japón, JAL es la que mas me gustaba.
Esta semana cuando volví a Japón volví a usar JAL y volví a tener una muy buena experiencia.

JAL tiene unos servicios realmente buenos, que no se si otras companyas lo tienen, pero sin duda todas deberian de hacer algo parecido.
Para empezar, el vuelo de ida a Sapporo lo compre por teléfono, por lo que lo único que me dieron fue un codigo de pedido para usar en el aeropuerto al hacer el Check-in. Cuando llegue al aeropuerto, me encontré con que no tenia que ir a la típica ventanilla donde te revisan el billete etc, si no que simplemente tenia que ir a una maquina de JAL donde ponía el código que me habían dado y esto me daba el ticket de avión con mi asiento, la puerta de embarque etc.

Una vez hecho el check-in me di cuenta de que el avión era un Boing 777, un avión bastante similar a los que se usan de España a Japón, el cual tenia 10 asientos por cada fila (nada que ver con los vuelos cortos que solía usar en Europa).

Una vez en el avión también me sorprendió que se podía pedir tanta bebida (zumos, coca-cola, alcohol etc) como quisieras, que te daban mantas para taparte etc.

En mi viaje de vuelta como no sabia cuando iba a volver decidí comprar el billete en el mismo aeropuerto, así que cuando volví al aeropuerto pregunte donde podía comprar billetes de avión para JAL y me dijeron que se compraban en las mismas maquinas donde había hecho el check-in el día siguiente. En la misma maquina se puede comprar el billete e incluso pagar con tarjeta de crédito.
Desgraciadamente los dos próximos vuelos hacia Tokyo estaban llenos, y me toco comprar el ticket para el tercer vuelo que salia hacia Tokyo, aun así, JAL tiene un sistema que 15minutos antes de cada vuelo puedes ir a un mostrador a ver si se ha quedado algun asiento libre, y en caso de que así sea, el ticket que ya has comprado tiene un numero, por lo que tienen prioridad la gente con el numero mas pequeño.
En cada vuelo se suelen quedar libres un par de asientos por lo que siempre es bueno ir 15 minutos antes de cada vuelo a mirar si realmente se ha quedado algún asiento libre y no hay nadie delante de ti esperando a coger le mismo vuelo.

¿Cual es vuestra experiencia con las compañía aéreas? ¿Alguna compañía preferida?