Si alguna vez habéis estado en Tokyo, viereis que Tokyo esta lleno de restaurantes por todos lados y no es cosa de vuestra imanación, si no que Tokyo posiblemente sea la ciudad con mas restaurantes del mundo. Según la Guia de restaurantes Michelin, Tokyo tiene mas de 160000 restaurantes, una gran numero si lo comparamos con otra gran ciudad como París que “tan solo” tiene 20000, además según la calificación de la Guia Michelin entre 150 restaurantes de varios países del mundo, Tokyo es la ciudad con mas estrellas del mundo, teniendo mas del doble que Paris.

Todo esto no es casualidad, ya que en la TV están haciendo programas de comida todo el tiempo, donde normalmente invitan a famosos a la TV para invitarlos a comer mientras los entrevistan (actualmente hay un par de estos) o otros donde simplemente envían a famosos a degustar la comida de algunos famosos, así que el programa es el típico enfocando la comida todo el rato y a los famosos diciendo “Oishii” (que bueno).
Por esta misma razón, muchos de los japoneses que conozco, cuando les dices de ir a visitar algún sitio turístico siempre me comentar de ir a “tal o cual” lugar porque hay restaurantes muy buenos por la zona. ¡Su mentalidad de hacer turismo es probar buenos restaurantes!. Ayumi hace exactamente lo mismo.

Después de estar unos cuantos años por aquí, parece que ya se me esta contagiando la cosa y me gusta ir a probar restaurantes nuevos cada vez que salgo fuera, aunque también hay que decir, que hay que tener cuidado donde se entra a comer, ya que algunos restaurantes pueden ser carisimos.

Aquí os pongo un ejemplo de un programa típico japones donde envía a dos famosos a degustar la comida de un restaurante en Universal Studio, Osaka.