Todos sabemos que en España la situación de la vivienda esta muy mal ultimamente, aunque perece que los precios han dejado de subir tan de golpe como antes. Los pisos para alquilar siguen estando caros, pero siempre se tiene un piso de verdad. En Tokio, lo que ellos llaman piso o apartamente, son unas mini casas, que las puedes encontrar desde los 5 metros cuadrados. No me quiero ni imaginar si en España se pusieran a alquilar pisos de las dimensiones de las de Tokio.

Ultimamente he estado mirando un poco el tema de alquileres, y a parte de que todo es muy pequeño, vale bastante dinero. Esta claro que pisos grandes como los de España de 80 metros cuadrados también los hay, pero esos pisos tienen unos precios desorbitados y por si fuera poco, en Japón, no se porque tienen la costumbre de cuando se va alguien de la casa alquilada, tiran todo lo que habia en su interior, asi que siempre que se alquila un piso se alquila vació, sin cama, ni lavadora, ni mesas ni sillas. NADA. Si a esto le sumamos que además, la mayoría de las veces que alquilas un piso tienes que pagar 2 veces el alquiler mensual de el piso como deposito de seguro, nos plantamos que a la hora de alquilar un piso tenemos que comprar todos los muebles, mas el alquiler del primer mes, mas el pago de los dos meses de deposito.

¿Y que pisos se pueden alquilar? Pues a continuación os pongo algunos ejemplos en los que si pincháis en ellos podréis ver la información completa.

– Piso de 15 metros cuadrados por 80000 yenes.

- Piso de 22,5 metros cuadrados y 32 años de antiguedad por 89000 yenes.

- Piso de 44,78 metros cuadrados por 210000 yenes.

- Piso de 81,42 metros cuadrados por 500000 yenes.

Después de ver estos precios comprendereis porque la mayoría de los estudiantes y solteros viven en casas de 10 metros cuadrados.
Si queréis hacer vuestras propias búsquedas y ver las fotos de los pisos lo podéis hacer desde esta inmobiliaria por ejemplo.