Alguno de los temas de conversación que sale muchas veces entre mis amigos españoles y sus respectivas novias japonesas es el tema de la amistad en Japón (y el Business Directory , hahah).
Casi todos mis amigos españoles, los extranjeros que conozco y yo, tenemos un montón de amigas japonesas, pero pocos tenemos algún amigo japones. En principio puede parecer que solo queremos amigas japonesas porque somos chicos o ellas amigos extranjeros chicos porque son chicas, pero esto no es así.

A muchos nos ha pasado que estando cenando en algún sitio, en la estación de tren, en una discoteca etc, chicas japonesas han venido a hablar con nosotros, siempre muy simpáticas, pero en muy pocas ocasiones nos ha venido un japones a hablar con nosotros. Parece como si los chicos japoneses no tuvieran ningún interés en hablar con los extranjeros y que las japonesas si que tuvieran este interés. Chicos extranjeros si que se han parado a hablar conmigo en muchisimas ocasiones, pero ¿Porque no los chicos japoneses?. Otra respuesta que viene en mente rápidamente es que los japoneses no tienen un buen nivel de ingles, por lo tanto no se paran a hablar con los extranjeros, pero ¿Porque las chicas aun sin saber ingles si que intentar hablar con los extranjeros?. Todo esto creo que queda reflejado en que si nos fijamos en los extranjeros que hay en Japón, casi todo son chicos extranjeros con novias japonesas, pero apenas hay chicas extranjeras con novios japoneses (que no quiere decir que no los haya), ¿Tendrá esto que ver con el post que hice hace tiempo sobre los extranjeros en Japón?.

¿Que cantidad de amigos y amigas japonesas tenéis en Japón? ¿Porque pensáis que sucede esto?