Creo que alguna vez había comentado un poco por encima el tema de los anillos de boda en Japón, pero hoy voy a aclararlo para que no hayan dudas.

En Japón, supuestamente se compran dos veces los anillos de boda. La primera, es cuando se hace la proposición de casamiento, donde el novio compra un anillo con un diamante a la novia, por haber hecho la proposición.
El anillo se puede comprar antes de hacer la proposición o después ir a comprarlo los dos juntos.
Cuando se va a buscar el anillo de compromiso, en todas la tiendas tienen un montón de anillos con un diamante en el anillo, y la verdad es que si no eres un experto en anillos no sabes porque un anillo vale 200000 yenes y otro vale 300000 yenes.
También es dicho, que el anillo de compromiso tiene que valer 3 veces el salario del novio, y por lo visto esto no es una cosa solo de Japón, ya que en EEUU también se hace así. Y la verdad es que si te pones a mirar anillos de compromiso, es bastante raro encontrar anillos mas baratos de 200000 yenes.

Una vez ya se ha comprado el anillo de compromiso y que la novia no se va a poner casi nunca excepto en acontecimientos muy específicos, se compran los anillos de alianza de boda que se intercambian el día de la boda, donde lo mas normal es que estos anillos sean anillos de platino, aunque el oro blanco también se lleva bastante, y este es el anillo que llevaran realmente los novios casi todos los días.
La alianza de boda se puede encontrar a partir de 50000 yenes, aunque para mi gusto, los bonitos empiezan a partir de 100000 yenes.

Anillo de compromiso Tiffany.

Mis alianzas de boda.