No se como se esta viviendo en España la noticia de que hace unos días Corea del norte hizo pruebas con una bomba nuclear, pero visto que hace unos meses cuando Corea del norte lanzo unos misiles contra Japón, en España casi no se vio esta noticia he decidido contaros como se vive el tema por aquí.

Para empezar decir que Japón y Corea del norte ya hace años que no se llevan nada bien, de hecho he escuchado que en los colegios de Corea del norte los educan para que odien a Japón.
Por otra parte aquí en Japón tampoco son unos santos y hace unos meses cuando ya estaba calentito el tema con Corea, un grupo de personas apaleo a estudiantes de un colegio de coreanos aquí en Japón.

Después de esta pequeña introducción os cuento que medidas se están tomando o se están estudiando en tomar.

Japón ha anunciado hoy que rompe todos los enlaces que tenia con Corea del norte y a partir de ahora no pueden entrar ciudadanos de este país a Japón, así como barcos, aviones o importación y exportación de este país.

En conferencia de prensa desde el jardín de la Casa Blanca, Bush dijo que Washington prefiere la diplomacia, pero “se reserva el derecho de usar todas las opciones disponibles a fin de defender a nuestros amigos en la región”.

Prometió además afianzar la cooperación militar con los países del sudeste asiático, incluso la instalación de sistemas interceptores de misiles y medidas para impedirle a Pyongyang la importación de tecnología nuclear y misilística. Mientras Bush hablaba, el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, pidió a Estados Unidos sostener un diálogo cara a cara con Corea del Norte, idea que Washington ha rechazado tajantemente en varias ocasiones. Pues Bush prefiere un diálogo a seis bandas con Norcorea en el que también participarían China, Rusia, Japón y Corea del Sur.

Esta noticia es muy bonita, Bush dice que no pretende atacar Corea del norte pero por si acaso se prepara, ¿Pero y que opina Corea del norte?

Las declaraciones de Bush se dieron un día después de que Norcorea señalara que consideraría como una declaración de guerra la imposición de nuevas sanciones. “Si EU continúa desarrollando una actitud hostil y aplicando diferentes formas de presión sobre nosotros, no tendremos más remedio que adoptar acciones físicas para afrontar esta situación”, afirmó Kim Yong-Nam, número dos del régimen.

Parece ser que hay amenazar por todos lados, unos que dicen que debe de castigarse y otros que dicen que si se castiga habran consecuencias.

Por otra parte tenemos un estudio que se ha hecho que si se castiga a Corea del norte con sanciones como dejar de ayudarla económicamente, los habitantes de este país morirán de hambre, ya que es un país muy pobre.

Pero bueno, a pesar de todo, parece que Corea del norte sigue con las suyas y ya ha anunciado que va a repetir ensayos en breve.

¿Que hacemos con Corea del norte?