Hoy ha sido la segunda vez que he ido al cine desde que estoy en Tokio y hoy me he podido fijar mas en algunas cosas que me parece interesantes compartir con todos.
En los cines de Japón, las películas están en versión original con subtítulos en japonés, así que si venís a Japón y sabéis ingles no vais a tener problema en ver alguna película de habla ingles aquí.
La excepción de esto es cuando la película es una película de dibujos animados, que entonces según a la hora que se vaya al cine se puede ver o en versión original con subtítulos en japonés o toda doblada al japonés.
A los japoneses les suele gustar mas ver las películas en versión original con subtítulos en japonés, así que muchas veces cuando alquilan una película o la película en la tele tiene la opción de verla en versión original prefieren verla de esta manera.

Otra cosa que me ha parecido muy curioso es que la gente cuando acaba la película no deja ningún vaso de bebida en la sala, y todos cogen sus vasos y al salir de la sala los depositan en un espacio para este fin, por lo tanto, después de decir esto podemos imaginar que eso de tirar pieles de pipas o cualquier otra cosa por el suele no lo hacen, así que me ha sorprendido muchísimo ver la sala al acabar la película totalmente limpia y no como suelen acabar en España llenas de palomitas, pipas y vasos por todos lados.

Por ultimo comentar que también es muy curioso ver que hay una gran cantidad de películas japonesas en taquilla, y según las estadísticas, el año pasado se estrenaron en Japón mas películas japonesas en el cine que todas las películas extranjeras juntas.