He encontrado dos vídeos buenísimos sobre la moda en Japón que quiero compartir con vosotros. Los vídeos están en ingles y en japones, así que si sabéis ingles os sera muy fácil de entender todo el vídeo. Para los que no sepan ingles voy a intentar hacer un resumen de los vídeos.

En los vídeos se habla sombre muchos tipos de moda, pero en el primer vídeo hace especial incapie en las Gyaru y en la Ganguro (caras negras), dos tribus urbanas que se han revelado un poco contra la sociedad japonesa.
Las Gyaru dicen que quieren ser como la Barbie e ir siempre a la ultima moda pareciendo una muñeca. Las Ganguru son las chicas que les encanta estar muy morenas porque quieren  parecerse mas a los extranjeros de color.

En Japón hay unas cuantas revistas de moda sobre estas dos clases de moda, por lo que ahora hay muchisimas chicas en estas tribus urbanas. En primer vídeo nos cuentan que antiguamente el novio decidía bastante sobre que ropa le gustaba que llevara su novia, pero que actualmente estas chicas llevan solo lo que ellas consideran “fashion“.

En el primer vídeo también nos habla de lo que significa la ropa de marca para las japonesas. Les encanta las marcas y quieren tenerlo todo de la mejor marca, así que gastan la mayor parte de su dinero en moda. También nos dice que una de las razones es porque los estudiantes suelen vivir en “casas” diminutas, así que no pueden meter demasiadas cosas en casa, por lo tanto el gastar el dinero en moda es un buen método de no llenar la casa de libros o otros artículos que solo se usan de vez en cuando.

En el segundo vídeo nos habla de la gran influencia que tienen los diseñadores de moda sobre la sociedad y de la cantidad revistas, anuncios de moda que hay en Japón, lo que hace que un gran numero de modelos extranjeras vengan a Japón a probar fortuna.
Además, podemos ver, como lo tradicional y lo moderno se lleva muy bien en Japón, por lo que nadie se extraña ver a mujeres con Kimono por la calle al lado de otras a la ultima moda.