Aunque en Japón es muy usado el calendario grecolatino para contar los años, también es muy usado para documentos oficiales usar el calendario Nengo.
Con el calendario Nengo los años se cuentan a partir de la subida de un nuevo emperador al trono y añadiéndole un nombre general a esta nueva era del emperador. Así pues, cada vez que se cambia de emperador se empieza otra desde uno pero cambiándole el nombre de la era.
Aquí os pongo la eras desde que este sistema fue cambiado al actual:

Meiji-明治 (1868-1912).

Taishō-大正 (1912-1926).

Shōwa-昭和 (1926-1989).

Heisei-平成 (1989-…).

Así pues, ahora mismo estamos en Japón en el año 18 de Heisei.
Puesto A pesar de que que el actual emperador Akihito accedió al trono el 7 de enero de 1989 y que en Japón como ya sabéis no son cristianos pues el cambio de año también se celebra un día distinto al del resto de los países cristianos, ya que el cambio de año es algo bastante oficial y se rige por el calendario Nengo. Así pues el día 31 de diciembre sera un día normal aquí en Japón y el día 7 de enero haremos todos una fiesta para celebrar el día de año el año nuevo se celebra tambiénel 1 de enero.

PD: Lo que he tachado en el post es una mentira piadosa que os conté para gastaros una broma de el día de los inocentes que se celebra en Japón el día 1 de abril y lo he cambiado por el texto correcto.