El mes pasado cuando yo estaba en España fue la graduación universitaria (gosotsugiou shiki) de Ayumi.
En el día de la graduación universitaria, los chicas suelen reservar la peluquería para esa misma mañana de la graduación, ir a la peluquería, ir a la tienda donde han alquilado el Kimono (el Kimono es muy caro, así que normalmente lo alquilan en vez de comprarlo) que para estas ocasiones es un Kimono llamado Hakama y luego van al fotógrafo a hacerse una sesión de fotos para recordar. Todo esto es muy de mañana, ya que todo esto lo hacen antes de que empiece la ceremonia en la universidad.

Después de haberse puesto bien guapas, van a la universidad todas las chicas con Kimono y los chicos suelen ir con un traje. En la universidad se reunen en un salón de actos y los profesores dan unos cuantos discursos y luego los alumnos con mejores notas suelen dar algún discurso también. Después de todos los discursos se procede a la entrega de los diplomas.
Una vez se ha acabado todo esto, en el caso de la universidad de Ayumi, luego se reunieron todos en el pabellón deportivo y allí la universidad había preparado una especie de mini fiesta para comer y beber.
Una vez se han acabado todos los actos en la universidad, la gente se suele volver a casa a cambiarse para ponerse una ropa mas cómoda y se van por la noche de fiesta a beber todos juntos.

kimono

Sesión de fotos.

kimono

En la universidad con los diplomas.

izakaya

En un Izakaya después de la graduación.

Podéis ver todas las fotos del día de la graduación aquí.