Foto tomada por Preposterous

Foto tomada por Preposterous

Mucha gente me pregunta sobre los habitos de los japoneses etc. Así que hoy voy ha hablaros sobre las horas de las comidas.

Algo muy importante cuando se viene de viaje a Japón, es saber la hora adecuada para ir a comer y cenar. En Japón, si lo comparamos con España, se come y se cena bastante pronto. Las horas de la comida suele ser entre las 12.00 y las 14.00 pero pocas veces se suele comer mas tarde, ya que los menús de la comida de muchos restaurantes se retiran después de esta hora.
La cena nos resulta algo mas chocante a los Españoles, ya que se cena de 19.00 a 22.00. Entrar en un restaurante mas tarde de las 22.00 es bastante raro, e incluso diría que para los japoneses empezar a cenar a las 21.00 tampoco es demasiado normal, pero por lo menos en los restaurantes aun te sirven comida.

Dicho todo esto, diría que la hora ideal para comer para los japoneses es de 12.00 a 13.00 que la hora libre que las empresas japonesas le suelen dar a los trabajadores para ir a comer, por lo tanto a estas horas los restaurantes están extremadamente llenos. En las empresas extranjeras en Japón, normalmente hay algo de libertad entre elegirse uno mismo a la hora que se quiere ir a comer, así que en mi caso, suelo ir a comer pasadas las 13.00 para evitar todas estas colas en los restaurantes, pero también tengo que tener cuidado el de no ir mas tarde de las 14.00.

En cuanto a las cenas, diría que de 19.00 a 21.00 es la hora ideal para cenar los japoneses, quizás mas tirando de 19.00 a 20.00 que de 20.00 a 21.00.
Una cosa muy importante que recordar es que en Tokyo, los últimos trenes se acaban a entre las 23.30 y las 00.30, dependiendo de a donde quieras ir, lo que quiere decir que mas tarde de esta hora, los trenes y metros se cierran todos hasta la mañana siguiente a las 5.00 o 5.30, por lo que los japoneses quieren ir a cenar pronto para tener tiempo de ir a cenar y después ir a beber con los amigos antes de que paren los trenes.

Dicho todo esto, siempre están los Izakaya, que suelen abrir por la tarde y que están abiertos hasta la mañana, por lo que se puede ir a cenar practicamente a cualquier hora, es por esto, que los Izakaya son mucho mas conocidos como sitio para ir a beber, ya que puedes estar toda la noche hablando y bebiendo con los amigos en un izakaya hasta la mañana siguiente.