En ciertas fechas concretas en la vida de un japonés, hay que llevar kimono, como por ejemplo en el caso del “Sitsigosan” que ya os mostré. Otra fecha señalada en la que hay que llevar Kimono es en la graduación universitaria. Mas concretamente, esta clase de Kimono que se usa en la graduación se llama “Hakama”. Ayumi se gradúa el próximo marzo, aunque podría haber acabado el septiembre pasado si no se hubiera despistado al elegir las asignaturas que se le olvido de coger una asignatura que solo la ofertaban en el primer trimestre y ahora esta cursando una sola asignatura para graduarse.

Los Kimonos son realmente caros, así que lo que suelen hacer los japoneses es alquilar los kimonos para estos días concretos, ya que comprar un Kimono decente puede salir por unos 6000€.
La semana pasada Ayumi estuvo eligiendo su Kimono y ya lo tiene reservado para la fecha de su graduación, aunque yo desgraciadamente creo que no podré asistir, porque la fecha de su graduación coincide con las fiestas de marzo que hay aquí en Japón, cuyas fechas quería aprovechar para volver a España unos 18 días.

Aquí tenéis una foto del Kimono que llevara Ayumi en su graduación.