Cuando se va a un templo en Japón, hay veces que vemos haciendo cosas a los japoneses que nos parecen extrañas, así que he pensado que estaría bien que fuera explicando estas cosas que se hacen en los templos.

En los templos, es fácil encontrar una especie de cazuela metálica con algo parecido a incienso echando humo en el interior cuyo nombre es “Kouro“. En ella podemos ver como la gente va intentando coger el humo con las manos y tirándoselo por el cuerpo. Esto se hace porque se supone que si nos ponemos este humo por las partes del cuerpo que tenemos peor o que tenemos dañadas, estas se nos curara.

kouro

Kouro.

kouro

Interior del Kouro.

Actualización: Parece ser que lo explicado anteriormente es lo que ahora piensan la gran mayoría de los japoneses, aunque el verdadero significado de cubrirse con ese humo de los palillos de incienso, es para purificarse antes de entrar al 本堂(ほんどう→hondou), es decir, al corredor principal del templo budista. Y el por qué de los palos de incienso dentro del “kouro”, es porque dentro del templo, no se puede hacer.