Si venís pos Japón en invierno, os puede sorprender ver a muchísima gente con mascarillas tapándoles la nariz y la boca, al estilo de las mascaras que llevan los médicos o el propio Michael Jackson.
Muchos critican a los japoneses diciendo que son unos “tiquis miquis” porque no se quieren contagiar de los demás, pero el hecho es que generalmente esta mascara la llevan justo por el motivo contrario. Generalmente la mascara la llevan porque están resfriados o enfermos y no quieren contagiar a los demás con sus gérmenes, por lo tanto se ponen esta mascara. Aquí en casa, Yuri suele estar bastantes veces resfriada, y por eso se la puede ver muchas veces llevando una mascara.
En algunos casos especiales como cuando se va al medico, si que es verdad que hay alguna gente que lleva la mascara para no contagiarse ellos, pero como ya he dicho, el motivo suele ser el contrario.

Yuri.

Actualización: Parece ser que muchos japoneses también usan esta mascara por temas de alergia, que les entra al llegar la primavera.