Para las japonesas, unos ojos bonitos es algo muy importante. Ya os enseñe hace un tiempo, un producto de la marca Eye Talk que servía para hacer la forma de los ojos como los occidentales.

Seguramente, muchos os habréis fijado que en los manga y animes, las chicas que salen siempre tienen los ojos grandisimos. Esto es algo considerado muy kawaii por muchas japonesas, así que muchas de ellas intentan parecer que tienen los ojos grandes como se ven en los anime.

Otro truco que tienen las japonesas para hacer que sus ojos parezcan mucho mas grandes son las llamadas “circle contact lenses” (las lentillas redondeadas) que añaden como un borde mas alrededor de la lentilla para hacer que el iris parezca mas grande, por lo que el ojo parece mucho mas grande.

Y como ya sabréis, las japonesas son muy buenas maquillandose, así que casi siempre intentan usar un tipo de maquillaje para hacer que el ojo parezca mas grande.
Combinando todas estas técnicas, consiguen parecer autenticas muñequitas como las de los mangas y así ser mucho mas Kawaii.

Por ultimo, solo quiero aclarar, que a contrario de lo que piensa mucha gente de que la diferencia entre los ojos de los japoneses y de los occidentales es que los japoneses tienen los ojos mas largos, la realidad es que la  diferencia es que los japoneses tienen mucho mas espacio entre las pestañas y las cejas, mientras que los occidentales casi que las tenemos juntas. La otra diferencia es que los japoneses tienen el lagrimal cerrado, por lo que no se les ve el lagrimal como a los occidentales.

A continuación podéis ver dos vídeos. El primero es el de las lentillas redondeadas y el segundo es un tutoría de como maquillarse para tener los ojos mas grandes.