Otro tema de los que ha salido ultimamente al hablar con mis amigos extranjeros en Japón ha sido lo prevenidos que están los japoneses para cualquier cosa que quieren hacer. Los que os hayáis interesado alguna vez por subir al monte Fuji, sabréis que los japoneses se compran casi un equipaje de montaña profesional solo para usarlo una vez y subir al monte Fuji e incluso llevan botellas de oxigeno por si les falta el aire por el camino.

Hace algo mas de dos semanas, entre en la página oficial de la F1 y en la página del circuito Fuji Speedway para comprar entradas para ver la formula 1 este próximo domingo, pero en ambas páginas las entradas ya estaban agotadas. De hecho he hablado con otros españoles que si que tienen entradas y cuando las compraron en Junio, ya solo quedaban entradas en pack para ir los 3 días al circuito, sin embargo, si miramos de comprar entradas para el circuito de China que se realizara en 2 semanas, quedan entradas de todas las modalidades, pack de 3 días, solo 2 días, solo el día de la carrera etc. Esto demuestra que todo esto es cosa de que los japoneses son muy prevenidos y compras las entradas con mucha antelación. Como dice un amigo mio.. “Es que los japoneses si saben que van a ir a algún sitio en el 2012, ya están comprando los billetes de avión o tren para ir”.

Así que de todo esto sacamos como conclusión, que si queréis ir a conciertos, eventos etc en Japón, hay que comprar las entradas con mucha antelación.

Otro tema bastante relacionado es el tema de la puntualidad. La mayoría de los japoneses son super puntuales para todas las cosas que tienen planeadas, y lo tienen casi todo planeado al minuto. Saben a que hora y a que minuto exacto salen de casa por la mañana para ir a trabajar, saben que van a coger el tren de las 7.31 (por ejemplo) y a que minutos exactos estarán en la puerta de la empresa. Todo esto puede parecer un poco exagerado, pero en una ocasión que salio este tema con los amigos, le preguntamos a Ayumi si ella sabia los minutos exactos de a que hora salia de casa, que tren cogía etc, a lo que ella contesto: – ¡Pues claro! ¿Que no es lo mas normal saberlo? – Os podeis imaginar la risa que nos entro, y si, exactamente nos dijo las horas y los minutos exactos de lo que hacia cada mañana.

Con esto sale como conclusión que cuando quedéis con un japones y le digais de quedar en tal sitio SOBRE las 19.15 (por ejemplo), para los japoneses eso de SOBRE, no existe, así que estarán a las 19.15 clavados en el sitio. Lo mismo para cuando te invitan a un cumpleaños y te dicen que empieza a partir de tal hora, eso no significa que a partir de esa hora puedes ir al compleaños, si no que quieren que estés a esa hora clavada.