El otro día cuando os hable de como conseguir el carné de conducir japones os dije que había que esperar una semana hasta recibir la traducción del carné, pero se me ha quedado la cara de piedra (casi tengo que ir a Toronto plastic surgery a que me hagan una nueva) al ver que me ha llegado el libro del reglamento y la traducción en dos días.

El libro a pesar de que esta en castellano, se ve que ha sido traducido del manual en japones, porque hay muchas cosas que parece que están escritas para niños, como suelen explicar las cosas los japones. Además, en el manual hay reglas no solo de conducir si no de normas para ser un buen peatón o ir en bicicleta.

Aun no he tenido tiempo de leerme casi nada del manual, pero el otro día en el colegio nos contaron, que si vamos a beber con los amigos, y luego volvemos a casa en coche, no solo le multan al que conducía, si no a todos sus ocupantes por no haber impedido que una persona que sabíamos que había bebido cogiera el coche. Osea, que en Japón no se estila eso de ir de fiesta y luego tirarse a suertes quien coge el coche para volver, porque si lo coge alguno la multa es para todos.
Supongo que cosas como estas serán las que cambiaran respecto a las normativas de España.

¿Sabéis de alguna norma de trafico mas diferente a España?