Como ya he hablado en otras ocasiones, la temporada de Sakura empieza en Japón a finales de Marzo y principios de abril, de hecho este año esta previsto que los sakuras se empiecen a abrir el día 30 de marzo en Tokio y estén completamente abiertos entre el 5 y el 14 de abril (Aquí tenéis los calendarios del 2012 para ver sakarua).

Pues bien, Okinawa como siempre tiene muchas diferencias con el resto de Japón y el sakura no podía ser una excepción.  En Okinawa el sakura se empieza a abrir a finales de enero en la zona norte de la isla, en el Monte Yae. Allí es donde fui yo la semana pasada a sacar algunas fotos para ver por primera vez en mi vida sakuras abiertos a principios de febrero.
El Monte Yae es el primer sitio en la isla donde se pueden ver sakuras pero durante este mes de febrero se espera que ya se pueda ver el sakura en todo su esplendor por toda la isla.

Cuando vas a ver los sakura los okinawenses te explican con mucho orgullo que los sakura de okinawa son diferentes  a los del resto del país, aquí en okinawa las flores de sakura se abren mirando hacia el suelo, al contrario del resto de japón donde se abren mirando hacia el cielo, esto hace que los sakuras de okinawa sean mucho mas fácil de ver, ya que en cuanto miras hacia arriba ves los sakuras hacia abajo.

Aquí van algunas fotos que saque la semana pasada.