En Japón la mayoría de edad se cumple a los 20 años, y es por esto que el segundo martes de enero se celebra el “Seijin Shiki” (la venida de la edad). Este día, todos los jóvenes que cumplen 20 años durante ese curso escolar (Entre abril y marzo del año siguiente) se visten de gala para celebrarlo. Las chicas llevan un “kimono” llamado “furisode” y van temprano a la peluquería para hacerse unos peinados súper especiales y estar estupendas para un día tan especial. Los chicos sin embargo, ya es muy raro verlos con el traje tradicional (hakama) y ahora casi todos llevan traje.

Por la mañana, los jóvenes acuden al ayuntamiento de cada municipio y el alcalde o algún empleado del estado les da una charlas sobre sus obligaciones como adultos o sobre la responsabilidad de ser adultos. Después de esto, los jóvenes suelen reunirse en grupos para irse de fiesta o a beber.
Estos últimos años esta habiendo algunos pequeños percances porque los jóvenes que a esta edad es cuando supuestamente ya pueden empezar a fumar y beber se juntan para beber o fumar en sitios que no esta permitido o incluso arman follón cuando el alcalde esta dando el discurso.

Foto de grupo del seijin shiki sacada de Flickr.