El Taiko, es un instrumento de percusión japones muy parecido a un tambor o un timbal, el cual se puede ver en casi todos los matsuris de Japón.
El Taiko no tatsujin (especialista del taiko) es un juego basado en un tambor taiko en el que se puede encontrar en casi todas las salas de juegos de Tokyo. El juego consiste en seguir el ritmo de una canción con unas bolas de colores que van apareciendo en la pantalla. Normalmente el juego consiste en que aparecen unas bolas rojas o azules por la pantalla y si la bola es azul hay que golpear en la parte exterior del taiko justo cuando pasa por un punto determinado, y si la bola es roja hay que golpear en el centro del taiko. Si las bolas son mas grandes, hay que hacer lo mismo pero golpeando con los dos palos a la vez.

Las maquinas de Taiko no tatsujin tienen 2 taiko, para jugar a dos personas a la vez, donde la pantalla se divide en dos y las dos personas van jugando con la misma canción cada uno en su taiko, aunque hay una versión para super especialistas en la que una sola persona juego con los dos taiko, por lo que hay que ser sumamente rápido.

Aquí estoy yo jugando al Taiko.

Aquí un par de japoneses a los que le di una clase de taiko (Vale, es mentira).