Las empresas japonesas no suelen querer hacer el visado de trabajo a los extranjeros porque esto supone muchos papeleos para la compañia para demostrar que realmente necesita un trabajador extranjero ante la oficina de extrangeria, que el puesto que va a realizar el contratado coincida con los estudios que ha realizado, que estos estudios sean como minimo estudios superiores, esperar un minimo de dos meses hasta conseguir el visado y un largo etc, asi que las compañias prefieren contratar a japoneses o simplemente contratar a gente que ya tenga el visado en regla para para permanecer en Japón. Con esto podemos decidir que no es que sean racistas, si no que el obtener el visado para un trabajador no es una tarea facil y por eso suelen hacelo solo con gente que realmente consideren que les hace mucha falta.

El mes pasado, una amiga mía china me presento a un amigo que se encarga de enviar a gente a diferentes empresas para que realicen tareas relacionadas con la informática, así que mi amiga pensó que hablar con este chico me podría ser muy útil para que el me encontrara un trabajo.
Después de estar varias horas hablando sobre empresas quedamos en que me enviaría el formulario de currículo de su empresa para que pudiera empezar a buscarme trabajo. Pasados tres días de mandarle el currículo me llamo por teléfono y me dijo que estaba dificil encontrar trabajo por le tema del visado, pero me insistio muchisimo para que me casara con Ayumi para tener un visado permanente en Japón y entonces el podría encontrarme trabajo muy facilmente.

Para los que quieran empezar a buscar trabajo aquí os dejo una lista de paginas en ingles para buscar trabajo en Tokio, si alguien sabe de alguna mas por favor, dejar la web en los comentarios.

Japanese Jobs:
Es una web en la que te registras rellenando un formulario con tus habilidades y cuando tengan un trabajo que encaje con tu perfil te mandan un email con los datos del puesto de trabajo vacante.

Jobs in Japan: Búsqueda de trabajo organizada por categorías.

Craigs List: Búsqueda de trabajo organizada por categorías y ciudades de Japón.

Dai job: Búsqueda de trabajo organizada por categorías.